FIESTAS

A Luis Pardos

***Mª Pilar Gracia Muñío

***Zaragoza

Soy portavoz de una "Peña Gastronómica" zaragozana que se compone de sesenta y dos matrimonios de edad media y que todas las fiestas --especialmente las del Pilar-- las vivimos con total intensidad.

Acudimos en grupos o por separado a todos los espectáculos que se celebran tarde y noche, antes en la Carpa de Moret y este año en la Sala Multiusos, por lo que queremos felicitar al Ayuntamiento. Sin embargo queremos dar un tirón de orejas a Luis Pardos, o a quien proceda, por lo que a continuación expongo:

De sobras sabemos, porque seguimos la Revista de Luis Pardos --desde hace muchos años-- que es una persona seria, con un buen prestigio profesional y a veces con mucho gusto artístico. ¿Que porqué el tirón de orejas? Porque en vez de dar tanto protagonismo a artistas que están un poco quemados por sus frecuentes apariciones en TV, y que estamos cansados de verles, entre otras cosas porque siempre dicen lo mismo o parecido, bien podría dar más participación a la artista más emblemática que tenemos en Aragón y que además es aragonesa, Corita Viamonte, que es una artista completa, con un amplísimo y variado repertorio que interpreta como nadie y a nadie cansa, por su buen gusto, por su duende, por el dominio y por el poderío y la entrega que demuestra siempre encima del escenario. Queremos que sepa el señor Pardos o quien proceda que desde hace muchos años atrás siempre nos quedamos con ganas de ver más rato a Corita Viamonte, al menos este año hemos podido disfrutar de ella el sábado día 13 en el homenaje a Raquel Meller. ¡Fue impresionante en todo!

CAMBIO CLIMÁTICO

Inoportunidad

***Miguel Sánchez Trasobares

***Zaragoza

El líder de la oposición se acaba de cubrir de gloria en esta ocasión, minimizando el tema del cambio climático. Sus últimas declaraciones sobre este grave problema mundial que asola nuestro planeta, han provocado numerosas críticas.

Flaco favor ha conseguido al mismo tiempo para su partido conservador, cara a la cada día más próxima fecha de las elecciones generales.

Y es que, no es de recibo que todo una figura política como él, candidato a llevar las riendas de un país como el nuestro, se permita el lujo de poner en duda nada menos que la opinión científica mundial y, menos aún, frivolizar sobre la mayor amenaza que afronta en estos momentos la humanidad entera.

LEYES

Memoria histórica

***Carmen Jiménez

***Zaragoza

A propósito de la Ley de la memoria histórica me atrevo a opinar sobre tan doloroso tema: Durante los cuarenta años de dictadura franquista sólo hablaron los vencedores, alabando sus hazañas y denigrando a los vencidos... Por fin en democracia hablamos todos; luego unos hablan siempre lo que en cierto modo les de la creencia de que están en posesión de la verdad, republicanos contando sus amarguras y ya se alzan voces acusándolos de rencorosos, que abren heridas removiendo el pasado. Entonces ¿cuándo van a poder llorar en voz alta? Que no piden revancha ni hablar sólo ellos durante cuarenta años. No; sólo piden respeto y enterrar a sus muertos dignamente, si es posible.