La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza planea semiprivatizar la gestión de los grandes centros deportivos que se reformen durante los próximos cuatro años para lograr así ingresos con los que reducir el déficit que arrastra el mantenimiento de las piscinas, pabellones y complejos al aire libre de la ciudad.

El deporte es necesario

Siendo necesario el deporte, parece una barbaridad que cada año se gasten 3.500 millones de las antiguas pesetas en compensar el déficit. Es correcto que quieran explotar las instalaciones, en mejores condiciones, para obtener más ingresos. Creo que si los centros los gestionan particulares, harán lo posible para mantener un alto nivel de ocupación y hacerlas rentables. JOSEDeficienciasOigan, ¿por qué no hacen al cierzo, viento con denominación de origen, también rentable?. Lo envasan y lo venden. Aquí, al final todos pagamos, y lo que más me molesta es que estos disparates son a cuenta de los ciudadanos. Paseen por los barrios y verán, que para una ciudad que presume de ser avanzada, existen gran cantidad de deficiencias, y no sólo deportivas.

CHORCHE¿Inversiones rentables?Las inversiones con impuestos ni son, ni tienen que ser rentables, si lo fueran, serían doblemente impositivas. Esa es la razón por la cual se recauda... otra cosa es que el dinero público sea utilizado con sentido práctico y cubra los objetivos para los cuales se recauda. Si se pierde dinero en las instalaciones deportivas, ¡pues que se pierda!. No hay ni podrá existir un vara que mida la relación entre el beneficio social y su costo puntual. Esto, lamentablemente, apunta a un chanchullo de familiares de conocidos.

JORGEInstalaciones públicasNunca jamás, una instalacion que está hecha al 100 por cien con dinero publico, se puede privatizar. El sistema del José Garcés se puede utilizar, pero los ingresos recibidos por la explotación de las instalaciones, deben ser municipales. El Ayuntamiento debería contratar empresas competentes.

ARTURO LOPEZ ROYO