URGENCIAS

Hacer buen uso

***Esther Fajardo Trasobares

***Zaragoza

Parece que cualquier problema que pase en la calle o en un domicilio, sea sanitario o no, necesite de la asistencia de una ambulancia.

Hace unos días me sorprendía leer que se considere necesario enviar una ambulancia a atender a una persona que va andando por la calle haciendo eses porque ha consumido alcohol o que nos escandalicemos porque no se envía una ambulancia a hacer la higiene de una persona impedida.

La verdad, es que la impresión que saco de todo esto es que intentamos pasarle el problema a otros, de la policía al 061 Aragón y así sucesivamente.

Quizá el problema sea que en Aragón hace falta un buen servicio social, que funcione correctamente y que dé solución a todos estos problemas, problemas sociales, que no requieren de la atención del personal de ambulancias ni de UVIs móviles del 061 Aragón.

Si seguimos pidiendo una ambulancia o una UVI móvil para estos servicios o los usamos de taxis, pasará aun más lo que ya empieza a pasar, que cuando de verdad haga falta uno de estos recursos para una persona enferma no se disponga de ninguna libre y esa persona tenga que esperar más de lo debido, con el consiguiente riesgo para su salud.

Así que a ver si entre todos recobramos el norte y empezamos a hacer un buen uso del servicio de urgencias y emergencias del 061 Aragón.

EXPO

Pabellón de España

***Ricardo Brujas de la Barrera

***Zaragoza

En primer lugar quiero manifestar que comprendo perfectamente la complejidad de organizar un evento como es EXPO 2008, pero quiero expresar mi total descontento con la actuación del personal masculino del Pabellón de España.

El día 16 de Junio acudí a la Expo y una de las cosas que hice nada mas entrar fue dirigirme al Pabellón de España para sacar el ticket de acceso al mencionado Pabellón, ya que el acceso no es posible sin el mencionado ticket. A las 10.30 de la mañana ya tenía el ticket en mi mano. Con él en mi mano, para las 20.50 con el pase número 66, ya tenía asegurada la entrada.

Aproximadamente a las 20.30 me personé a las puertas del Pabellón (tal como indica el ticket) a la espera de mi turno. Sobre las 21.00 horas se nos informa que el marcador que indica el número para el acceso está averiado y que van a proceder a la llamada mediante megafonía.

A las 21.15 se comunica que el último pase que se va a efectuar es el número 64, a lo que todas las personas que estábamos a la espera nos opusimos. Posteriormente se dijo que el último pase sería el 65, a lo que también nos opusimos.

Finalmente, después de efectuar no poca presión a los empleados allí presentes se nos indica que pasaríamos todos los que teníamos ticket. Por fin entramos en el Pabellón soportando malas caras y malos modos de los empleados (no empleadas) que se encontraban en la entrada al Pabellón. A todo esto, tengo que añadir la total desorganización que reinaba fuera del Pabellón, todos "amontonados" esperando que nuestro número fuese "cantado". Era el único Pabellón que no tenía las cintas que indicaban el trayecto a seguir hasta la entrada.