En más de tres ocasiones he escrito cartas como esta criticando la falta de conocimiento de la lengua española por parte de algunos políticos que abusan de la figura gramatical del desdoblamiento.

Tenemos claros ejemplos en el alcalde de Zaragoza, en el representante máximo de Izquierda Unida en Aragón y otros de la CHA, que alardean del mal uso del idioma al decir zaragozanos y zaragozanas, trabajadores y trabajadoras.

En su afán por demostrar su falta de conocimientos lingüísticos, nos aparece la ministra de Igualdad inventado palabras para acometer el mal uso del desdoblamiento diciendo miembros y "miembras". Cualquier día nos salen hablando sobre pobres y "pobras", caballeros y "caballeras", con la pretensión de que esa ignorancia la asuma la RAE.

A ver si en esta ocasión, con el tirón de orejas que les hacen desde la Real Academia Española, se enteran de que lo correcto es decir: zaragozanos, trabajadores, pobres y caballeros, en la seguridad de que el sexo femenino está incluido, y las mujeres lo saben porque tienen más conocimientos gramaticales y del idioma de los que se imaginan.

-- Alfredo Domingo. (Zaragoza)