Opinión
JOAQUÍN Carbonell
Madrid, capital Berlín
El Salvados de La Sexta se ha convertido en una cita ineludible los domingos. Jordi se ofrece a iluminar el cacao en que se ha convertido este país. Los políticos intentan sembrar de confusión el campo social, y Évole insiste en desparramar sentido común y ofrecer la voz al que sabe y conoce. Por ejemplo, este domingo pudimos por fin ver las cifras de las cuentas españolas y entenderlas con precisión; no somos del todo tontos, solo hace falta que alguien nos lo explique. Total, la empresa llamada España debe cuatro y sus ingresos anuales se reducen a uno. Ya está. Eso es todo. Si debemos cuatro y solo ingresamos uno, es que la cosa está muy mal. El mercado se empeña en que devolvamos cada año ese uno, lo que significa, como preguntó Jordi, que eso supone darlo todo, incluso, quedarnos sin comer. Que es ni más ni menos, el proyecto de Rajoy.
¿Es tolerable? Un personaje como Mayor Zaragoza, que fue entrevistado, dice que no; que tenemos que mostrar más agallas y protestar con más ruido. Que nos jugamos el futuro y no podemos estar callados. Un futuro negro, como en Grecia, adonde fue El Follonero a pulsar el ambiente. Grecia, la inventora de la cultura, de la democracia, de la vida, es tratada como gentuza. Indigna ver a esa ciudadanía tan gallarda, tan orgullosa, tan culta, buscando en las basuras, como Dimitris Christoulas, ese jubilado que se inmoló en la plaza Syntagma para revolver conciencias. Algunos nos advirtieron: luego váis vosotros. Es posible. España está descabezada, la capital no es Madrid, sino Berlín. ¿Por qué no lo dicen claro?
- Cancela su participación en Pasapalabra tras quedarse embarazada
- Kate Middleton y William toman la decisión y rompen con la Casa Real tras lo ocurrido: 'Una dirección diferente
- Ha sido muy duro, pero nunca se vino abajo'. Los padres de Vallejo celebran su debut con el primer equipo tras su grave lesión
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Una mujer acude a las Urgencias del Clínico con un hacha para matar a su marido
- Cambio radical en las bajas médicas en España: este es el nuevo sistema para reducir el absentismo laboral
- Aparece muerto un vecino de Cuarte de Huerva desaparecido desde hace más de un año
- Una eurodiputada de Sumar pregunta a la Comisión Europea sobre la tala en los Pinares de Venecia por la ampliación del Parque de Atracciones