La jornada fue agotadora. Si te metes cinco horas de debate en el Parlamento, te metes luego un partido tan brutal como el jugado por el Madrid contra el Borussia (La 1), te acercas más tarde al diabólico entorno de los terroristas musulmanes, en El príncipe (Tele 5), entenderán que tras todo eso, uno necesitaba o cama o un concierto de Bach.

Tele 5 estrenó Hable con ellas, que más o menos es como meterse en una lavadora (¡pero dentro!) y tratar de leer una novela. Son cinco chicas muy majas, pero que saltan al plató como si las hubieran retenido todo el día sentadas en una silla. Una de ellas, la americana, fijo que había cenado algo distinto de sus compañeras; ese acelerón que llevaba encima no era natural. Hombre, quiso ordeñar una vaca, sin pensar que a esas horas de la madrugada, las vacas ya reposan...

¿Por qué cinco personas para entrevistar a alguien? No lo sé, quizás porque cinco arman más follón que dos. Y a esas horas (0.15 de la medianoche) se trata de que, si estás mirando la tele, el vecino no golpee con un zapato en tu pared. Asistió también con cara de acelga, como diciendo, si lo sé no vengo, la parlamentaria Celia Villalobos, que miraba aquel manicomio pensando en su integridad: ¿está segura aquí una sexagenaria como yo?

¿Tendrán éxito? No lo sé; supongo que tendrán su público; son chicas modernas, muy madrileñas, muy cool, y muy puestas. Todo depende de lo que usted necesite como espectador. Yo personalmente, prefiero a Andreu.