También en la Alemania de Merkel han cerrado los hoteles. Todos, menos uno, el Gran Hotel Sonnenbichl, con vistas a los Alpes. Lo ha reservado el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, entronizado como Rama X, en previsión de ir pasando más cómodamente el confinamiento por coronavirus en unión de sus servidores y harén de concubinas, en número de veinte. Aquellos/as que, lógicamente, han dado negativo en la prueba del covid-19.

La corona tailandesa de los Chakri, reinstaurada en 1932 como monarquía parlamentaria, había abandonado la poligamia, pero Rama X acaba de restaurarla, oficializando como «concubina real» a la joven Sineenat, quien aceptó su cargo en presencia de la reina Suthida (cuarta y actual esposa de Rama X). Sin embargo, de la bella Sineenat no sólo se ignora si se encuentra en el Hotel Sonnenbichl, sino incluso dónde pueda hallarse desde que recientemente cayó en desgracia y desapareció de la vida pública. No se descarta que haya sido detenida y encerrada en la cárcel real de Bangkok por alguna falta o ultraje a su amo y señor.

El monarca más rico del mundo lo es desde su coronación el pasado mayo de 2019. Rama X sucedió a su padre, el rey Bhumibol. Como príncipe heredero, se había formado en colegios privados y academias militares de Reino Unido y Australia. En su calidad de piloto militar participó en misiones de combate, y como oficial de inteligencia en los servicios secretos. Al mismo tiempo mostraba una personalidad perturbadora. Sus excentricidades, ludopatía y obsesiones sexuales despertaron las críticas de muchos de sus súbditos, algunos de los cuales, los que se atreven a dudar de su salud mental (osadía sancionada con penas de prisión) divulgan sus fotos en provocativos tops de tirantes que no le llegan al ombligo, cubiertos brazos y pecho con tatuajes y luciendo raídos y caídos vaqueros; o aquel vídeo de Wikileaks (2009) en el que, en compañía de su tercera esposa, Srirasmi, ataviada solo con un tanga en presencia del servicio, celebraba el cumpleaños de su caniche, bautizado como Mariscal Jefe del Aire Fufú.

Bhumibol fue respetado como padre de la nación y una figura semidivina. El chico, no.