Por desgracia, la pandemia ha aumentado las desigualdades sociales. Se ha publicado en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN un artículo en el cual, en una casa que viven cinco personas, les han cortado la luz. Y esto no es lo peor. Lo peor es que los servicios sociales no han hecho nada y tiene que ser una asociación sin animo de lucro la que ayude a estas personas. ¿Realmente esto es normal? No podemos dejar que este tipo de cosas se consientan.

En primer lugar, los bienes básicos, tendrían que ser gratuitos en unos mínimos, agua, luz y gas, y si gastas más de esos mínimos, abonarlos en cantidades razonables. ¿En plena pandemia mundial, por unos recibos de 643 euros se le corta algo tan importantísimo como la luz a una familia? ¿Nadie hace nada? ¿No hay mecanismos sociales que ayuden a esta familia?

La compañía eléctrica, esa que tiene unos beneficios de millones de euros, esa que contrata expolíticos para no se sabe bien qué función, ¿aún dice que cumple la normativa vigente? ¿en eso se basa esto? ¿En la normativa vigente?

Me consta que el alcalde que tenemos en Zaragoza es una persona comprensiva, además lo tengo por buena persona. Jorge, descuelga el teléfono, vete a ver a esa familia y haz gestiones para que en breve vuelvan a tener luz. Te acompaño. Devuélveles la dignidad, ya que el estado como tal no funciona.

Seneca decía que «lo suficiente para la vida con facilidad se halla». Devolvamos a estas personas una vida digna. Devolvamos lo suficiente.