Con el título me refiero a la filiación de algunos políticos del mundo, que son hijos ideológicos de Putin, además de aliados y en muchos casos financiados por él y sus oligarcas.

La nueva extrema derecha obtiene buena parte de sus posicionamientos ideológicos de un señor con barba muy larga, estilo pope, que se llama Alekxandr Duguin, y que es a la sazón el filósofo de cabecera de Putin. En su libro 'La Cuarta Teoría Política', publicado en 2009, dice textualmente: «la frontera occidental de la civilización eurasiática va un poco más al este de la frontera occidental de Ucrania, por lo que el Estado recientemente establecido es inviable y frágil». Resultaba premonitorio. Este señor es soporte ideológico de toda la nueva extrema derecha en intransigencia religiosa, en ultranacionalismo y en exaltación de lo peor de los valores tradicionales como la discriminación de la mujer. Putin es hijo de Duguin. Veamos algunos ejemplos de los hijos de Putin.

También es conocida y notoria la interferencia rusa en las elecciones que dieron la victoria por la mínima a Trump en 2016

Es conocida la foto de Salvini con una camiseta de Putin, pero es menos conocida la entrega de maletines por parte del mencionado Duguin a miembros de la Lega (el partido de Salvini). Ha sido noticia recientemente que Le Pen, candidata a la Presidencia de Francia, ha tenido que tirar a la basura 1,2 millones de folletos para la campaña electoral porque salía dándole la mano a un señor muy majo que se llama Vladímir. También es conocida y notoria la interferencia rusa en las elecciones que dieron la victoria por la mínima a Trump en 2016. Fue muy curioso como el presidente húngaro Viktor Orbán, que también forma parte de la pandillita de hijos de Putin, decidió usar la vacuna rusa Sputnik saltándose el acuerdo europeo. Lo de que a fecha 2 de febrero mostrase su apoyo a Putin le confirmó el apodo de caballo de troya ruso. También cabe nombrar aquí la gira de Bolsonaro para crear la internacional de extrema derecha con el susodicho Orban y, como no, con Putin. Esto fue hace un mes.

¿Y quién será el hijo de Putin en España? Pues evidentemente Vox y sus secuaces de Hazte Oír. Estos últimos, según han publicado diferentes medios, han recibido financiación de oligarcas rusos. Además, diversos cargos de Vox han mostrado su apoyo explícito a Putin en diversas ocasiones. Así se entiende mejor la actitud de Abascal arengando unas movilizaciones que a quien más favorecen es a su aliado. Está claro que Abascal es un hijo de Putin.