El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Nerea Vadillo

Lambán power

Aragón se sale del mapa. Pisando fuerte, plantando cara a los catalanes, al Comité Olímpico Español (COE) y al Ejecutivo español en el asunto Juegos Olímpicos, y agenciándose inversión y proyectos de interés para la Tierras Noble, especialmente en el sector inmologístico. Bien, Mr. Lambán. «Basta ya de tanta tontería…, hoy voy a ir al grano, te voy a meter mano…». «Estoy por ti» de Amistades Peligrosas, sí. Buenísima canción y verso, que nos encaja a la perfección con la renovada actitud del Ejecutivo aragonés, que no desperdicia ocasión, para ir a lo fundamental: defender Aragón, y a los aragoneses. Vamos a ver, en que queda el barro de la candidatura conjunta, pero lo que ya es una realidad, es que en nuestra comunidad se nos instalan la friolera de trece complejos, con una inversión estimada de más de 1.500 millones, y con la garantía de que crearán unos 13.000 puestos de trabajo en dos años. Ahí es nada.

Las gestiones de la DGA dan sus frutos. Estos días Montepino (Malpica, 224 millones, 2.500 empleos), pero ya en marcha otros tantos (Bon Área, Épila, 400 millones, 4.000 empleos; Amazon, Zaragoza y La Muela, 2.800 empleos; Besins, Muel, 150 empleos; Oxaquim, Andorra, 380 empleos…) ¿Moriremos de éxito? Y, suma y sigue, ampliamos la actividad aeronáutica del Aeropuerto de Teruel con dos nuevas naves, 3,2 millones de euros y con el desarrollo de actividades más pequeñas relacionadas con la aeronáutica, el uso de drones, la toma de datos o la gestión de proyectos de innovación e ingeniera. Proyectando futuro sostenible, sí señor.

Sería lo más, que al final Teruel se convirtiera también, en sede de la futura Agencia Espacial Española. De Aragón, Teruel, que está empezando a existir, al cielo, con el Lambán power. H

Compartir el artículo

stats