Kiosco

El Periódico de Aragón

Punto de vista

El fiasco olímpico, la economía y las redes sociales

Recurrentemente recibimos alguna observación de usuarios de redes sociales sobre lo improcedente de tratar temas políticos en las mismas. La última vez hoy mismo. Como si la política no impregnara prácticamente toda la actividad humana. Como si fuera posible establecer compartimentos estancos entre política, economía, tecnología, salud, medicina...

Marx era filósofo. Escribió El Capital, libro fundacional del marxismo. Keynes era economista, y en su Teoría y Política Económica se fundamentó la Socialdemocracia. Nuestra propia formación académica y experiencia profesional, interrelacionan Tecnología, Salud, Economía y Sociología. Hoy tenemos un magnifico ejemplo: la interrelación entre Política, Economía y Deporte. El malhadado modelo autonómico que padecemos desde la Transición, produce episodios internacionalmente bochornosos, como el de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Cataluña y Aragón no se entienden. Como de costumbre Cataluña pretende «absorber» todo y trasformar o negar la realidad una vez mas, bajo el amparo del inquilino de Moncloa. Otro más de los numerosísimos episodios bochornosos que vive nuestra querida España, desde que a alguien se le ocurrió la feliz idea de, para contentar a etarras y nazi-onalistas vascos y catalanes, de crear el Estado de las Autonomías, mal-imitando el modelo federal alemán, cuando nuestro modelo histórico había sido siempre el modelo centralista francés.

Hoy para obtener beneficios a base de ilegalidades manifiestas y por su puesto y esta claro, que esa decisión político-deportiva tiene consecuencias económicas, sociales y de convivencia. En una de las ultimas ediciones de El País podemos leer: «El fracaso olímpico tiene consecuencias económicas. El fin de la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, pone en jaque inversiones millonarias en el Pirineo». No hay compartimentos estancos.

Francia entregó a la cúpula de ETA cuando España concedió a sus empresas el AVE Madrid-Sevilla, inaugurado en 1992. ¿Hablamos o no de política en estas redes sociales?

Seguiremos mostrando en todas ellas, el inmenso error de seguir inmersos políticamente en España, en el «aberrante», por mal estructurado Estado de las Autonomía. ¡Aunque celebremos el esperanzador fracaso del «sanchismo» ( no de la justicia social) en Madrid y Andalucía. Suma y sigue!

Compartir el artículo

stats