Opinión | erre que erre

Zaragoza

Míster Jumpers, el pelirrojo que triunfa en Ejea

Campaña promocional Jumpers y SD Ejea.

Campaña promocional Jumpers y SD Ejea. / El Periódico de Aragón

No sabemos si la SD Ejea será capaz de dejar KO al Valencia el próximo miércoles en la Copa del Rey (ojalá) en su campo de Luchán, que seguro que registra un lleno. Pero lo que sí está muy claro es que este año este equipo ha sido capaz de atraer la atención mediática y de las redes sociales, como nunca. Y es que Jumpers, el patrocinador oficial del club, ha prometido que si la SD Ejea gana la Copa del Rey regalará una caja de los famosos snacks a todos los españoles que compartan su mensaje en ‘X’ (antiguo Twitter). Lo difundieron a través de las redes sociales con un mensaje en el que aparecían varios futbolistas del club ejeano junto a distintas bolsas de este producto. El post de Jumpers se hizo viral y ya acumula más de 8.000 tuits por lo que la repercusión ha sido altísima.

Y es que, aunque el equipo aragonés compite en categorías inferiores, su hazaña ha encendido la imaginación de miles de usuarios, ansiosos de probar el sabor de la victoria en forma de Jumpers. Y junto a ellos, un tipo pelirrojo que parece haberse convertido en el talismán del equipo de fútbol.

Es Alex Ayres, un cómico inglés radicado en Barcelona desde hace ya una década que es un guiri gracioso que dirige series y podcasts y que ha estrenado recientemente un especial de comedia de 35 minutos en Filmin en el que cuenta errores, anécdotas, relaciones fallidas y cosas graciosas de su vida en España. Y come snacks de Jumpers, claro.

Porque el protagonista de toda esta historia es Jumpers, una marca que se ha hecho empresa aunque su nombre oficial como tal es SYC Diversificación, una firma que desde hace ya más de 20 años fabrica en Ejea de los Caballeros todos los snacks Jumpers, más de 40 variedades, y que poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco sonoro.

Míster Jumpers, el pelirrojo, tiene mucho que ver, pero también la capacidad de creación de las personas que forman parte de la empresa. Aparte de la promesa de la SD Ejea, han puesto en marcha iniciativas tan frikis como las becas fracaso, una de 5.000 euros y cuatro de 1.000 para aquellos que lleven muchos años estudiando, no sean capaces de aprobar y lo cuenten en las redes. 

Pero también se acaban de alzar con el premio Greatest Tik Tok en España por el que se reconocen a agencias y marcas que han tenido las campañas más impactantes en la red que arrasan por su creatividad, la autenticidad y los resultados sobresalientes. La campaña era la Storytime, de la agencia Fuego Camina Conmigo y presentaba una nueva gama de producto, las patatas fritas con sabor a Jumpers. 

Con modestia, pero con atrevimiento e inteligencia, empresas y/o marcas como Jumpers construyen comunidad y debemos ponerlo en valor. Esto también es Aragón. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents