La presidenta en funciones del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, reivindicó ayer en la gala de los Aragoneses del Año "la importancia de Prensa Ibérica en la vertebración del territorio" por su presencia en nueve comunidades autónomas y por "acercar la información a los ciudadanos". Pérez, que entregó el premio Aragonés general del Año al proyecto Abrazando Corazones, añadió que la labor del grupo es "necesaria para fortalecer la democracia" y "hacer un país más cohesionado", además de agradecer la «responsabilidad social» de los medios de comunicación durante la pandemia.

En el discurso que cerró la ceremonia, la consejera de Presidencia hizo mención a la importancia  de la propia celebración de un acto de estas características: "Esperemos que inaugure un tiempo nuevo de contacto y de bien para recuperar la antigua normalidad".

Además Pérez aseguró tener el corazón "casi saliéndole de la boca" por la emoción que le supone esta gala, de la que afirmó que es un acto "reservado en todas las agendas de la sociedad aragonesa".

 

«Un plan común»

La presidenta en funciones sacó pecho de la gestión en base al consenso que Aragón ha hecho de la pandemia, algo que definió como hacer las cosas "a la aragonesa". "Debemos sentirnos orgullosos de haber afrontado la pandemia diseñando un plan común entre la iniciativa pública y la privada para reducir el impacto del covid", afirmó la consejera.

Además, Mayte Pérez también compartió unas palabras para Katia, la última víctima de la violencia machista en Zaragoza, que despertaron los aplausos del público.

Por último, Pérez lanzó una mirada al futuro sin olvidar el arduo trabajo que los profesionales hicieron en la pandemia: "Estoy convencida de que tenemos mucho futuro y muchas oportunidades que debemos aprovechar. Este acto es una muestra pequeña del talento, del músculo y del compromiso que hay en esta maravillosa tierra"