El club Alcampo-Scorpio 71, el primer club de Aragón dedicado solo al atletismo, con 50 años ya a sus espaldas, recibe el premio Aragoneses del Año 2022. Recogen el premio su presidente, Rafael Guerras. Lo entrega el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Guerras se ha mostrado muy agradecido porque "si ahora echamos la vista atrás los 50 años recorridos han merecido la pena. Ciudadanos que se han criado en los valores del esfuerzo, sacrificio y respeto al contrincante". "Nos supone un reconocimiento social de que el trabajo realizado merece la aprobación de todos", ha destacado.

Ha añadido que

En 1971 un grupo de amigos y «locos» del atletismo fundaron el Scorpio 71. Desde entonces han vestido de amarillo campeones y campeonas de España, internacionales y olímpicos como Montse Abelló, Toni Abadía, Isabel Macías, Esther Lahoz, María José Poves, Salma Paralluelo y cientos de pequeños atletas que mantienen a diario la misma pasión que sus pioneros.

Scorpio71 es uno de los clubs más representativos y referentes en Aragón.

Los otros nominados en esta categoría son la central del Barcelona Mapi León, aragonesa de 26 años, campeona de la Champions League con el Barcelona en 2021. Mapi consiguió también el título de Liga, que añadió a otros dos conquistados anteriormente. En su palmarés hay también cuatro Copas de la Reina y es internacional con España. 

También el atleta Carlos Mayo, quien finalizó 13º en la final de la prueba de los diez mil de los Juegos Olímpicos de Tokio y se proclamó campeón de España de Cross. Y el judoca Sergio Ibáñez, que consiguió la plata en la categoría -66 kg en los Paralímpicos.

El Scorpio 71 recoge el testigo de Alejandro Francés, ganador en 2021. A sus 19 años, el canterano del Real Zaragoza sigue siendo uno de los baluartes del primer equipo y es internacional con la selección sub-21. Precisamente Francés y la cantera, dirigidos por Juan Ignacio Martínez (fichado en la jornada 19), salvaron al equipo de un descenso seguro, mientras el club, en venta, se descomponía ante una afición más distanciada que nunca de la propiedad.