GALA ARAGONESES DEL AÑO

Azcón alaba el papel de la prensa porque hace «sociedades libres»

El alcalde subraya el papel que jugó Prensa Ibérica en el crecimiento de EL PERIÓDICO

El presentador de la gala y redactor de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Jorge Heras, conversando este jueves con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

El presentador de la gala y redactor de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Jorge Heras, conversando este jueves con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. / EL PERIÓDICO

Iván Trigo

Iván Trigo

El alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha querido reconocer este jueves, en la gala de entrega de premios Aragoneses del Año que organiza Prensa Ibérica y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la labor de los periodistas que trabajan en este diario por su contribución a la libertad de prensa. «La prensa libre hace sociedades libres», ha exclamado el líder de los populares en la comunidad.

El regidor ha sido el encargado de entregar el premio Aragonés del año en la categoría de Cultura, que ha ido a parar al Teatro de las Esquinas, que este año ha cumplido diez años de vida. Ha recogido el galardón su gerente, María López Insausti. 

Tras entregar el galardón, Azcón ha respondido a las preguntas de uno de los presentadores del evento, el redactor de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN Jorge Heras. Sobre los «fichajes» que ha hecho el PP para las próximas elecciones, incorporando a políticos provenientes de Cs y el PAR, el alcalde ha bromeado diciendo que ya se ha cerrado «el mercado de invierno», por lo que ya no puede añadir nuevas caras a sus listas. «Ahora son los ciudadanos los que tendrán que decidir en las elecciones hasta qué puesto de la lista entran nuestros candidatos», ha dicho el alcalde. «Cuando formas equipos tienes mucha responsabilidad porque van a encargarse de gestionar lo que es de todos, la cosa pública, y eso hace que nos esforcemos en elegir a las mejores personas», ha justificado.

Azcón ha sido el primer político en pisar el escenario de la gala, el encargado de «romper el hielo», y en su intervención quiso alabar también el papel de Prensa Ibérica, grupo editor propietario de este diario. «EL PERIÓDICO DE ARAGÓN hoy está más fuerte. Hace poco tiempo se produjo un cambio en el accionariado y por eso quisimos reconocer al presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, con la Medalla de Oro de Zaragoza. No solo porque es zaragozano, sino por la apuesta empresarial tan importante que hizo por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en un momento que no era nada fácil para los medios de comunicación», ha comentado el líder de los populares.

Sobre el resultado de las próximas elecciones, Azcón ha respondido bromeando. «Tú que eres tan inteligente ya lo sabrás», le ha dicho al presentador entre risas. Acto seguido el alcalde quiso dejar claro que, a pesar de la cercanía de los próximos comicios, no era momento para «hacer política». «Esta gala es uno de los eventos más importantes de la sociedad aragonesa. Hoy estamos aquí para reconocer el talento de todos los premiados y los nominados», ha zanjado.