La deportista y periodista en Aragon TV, Yolanda González, es una de las deportistas profesionales que ya cuenta con su dorsal para la Rainbow Run, la carrera solidaria y virtual de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que se podrá realizar del 15 al 21 de junio y cuyas inscripciones se destinarán al Banco de Alimentos de Zaragoza.

-¿Cómo comenzó en el triatlón?

-Empecé corriendo porque es lo que más me gusta de los tres deportes. Hacía una o dos maratones al año e iba desgastando las rodillas y las piernas, y empecé a hacer bicicleta por compaginar y me enganché. Ya solo me quedaba nadar, me metí en natación y empecé a hacer triatlón hará ya seis años.

- ¿Cree que el ‘running’ es un estilo de vida?

- Sí. Hay mucha gente que dice que estamos enfermos y hay veces que lo pienso. A mí me da la vida. No hay nada que me desestrese más que correr. La gente que corremos es porque lo llevamos en la sangre, realmente nos gusta.

- Con el confinamiento, ¿cómo ha adaptado su rutina deportiva?

- He sido una de las afortunadas que he tenido rodillo. Empecé corriendo por el garaje hasta que lo prohibieron, después me dediqué a subir y bajar escaleras hasta que tampoco dejaron. Me he ido adaptado un poco a las circunstancias. En casa tengo mancuernas, gomas, un CRX, entonces he hecho una mini pretemporada de tres meses.

- ¿Cree que es importante utilizar el deporte para causas solidarias como la Rainbow Run?

- Sí, el deporte y todo. Tenemos que ser conscientes que nadie esperábamos esta pandemia y del daño que está haciendo. Es algo que está ahí y que no sabemos cómo va a terminar, cualquier ayuda es poca, y si viene del deporte es todavía mejor.

- ¿Qué opina del reto lanzado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN?

- Me parece una idea estupenda. Hay que reinventarse con estas cosas. El tener estos retos hace que la gente se motive y no pierda la costumbre de correr.

- La Rainbow Run es además una carrera virtual, ¿cree que puede ser una alternativa para este tiempo?

- Sí, es una buena iniciativa porque a la gente que nos gusta el deporte nos hace tener un objetivo y quizás ahora no podemos correr como lo hemos hecho siempre, en grupo, pero tenemos esta posibilidad. No debería ser para siempre, pero en tiempos donde no se puede hacer otra cosa es una perfecta opción.

-¿Se animará a participar?

-¡Claro que sí!

- ¿Alentaría a otros deportistas profesionales y a la población aragonesa a unirse?

- Sí, a todos. La causa está ahí y qué mejor forma que arrimar el hombro haciendo lo que más nos gusta, el deporte y, sobre todo, correr. Y quien no, también lo puede hacer andando.

- ¿Cómo valora la labor del Banco de Alimentos durante esta crisis sanitaria y social?

- Hice un directo para la tele con ellos en Jaca porque recaudaron un montón de alimentos y es increíble el trabajo que han hecho. Estuve solo un rato y me asombré porque cuando lo lees en prensa o lo ves en la televisión no te das cuenta de todo lo que hay detrás. Si el dinero tiene que ir a algún sitio, el sitio perfecto ahora mismo es este. Ahora que la gente está en la situación económica en la que está, la labor de esta entidad es fundamental.

La Rainbow Run Aragón, la carrera virtual y solidaria de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza, cuenta con el respaldo de importantes empresas e instituciones aragonesas, figurando entre sus patrocinadores el Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Rural de Aragón, MGS Seguros, Esprinet, Clic & Joy, la Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación Sesé, Enexia y Huesitos, así como Granja Virgen del Rosario, Academia Adams, Aldelís, Martín Martín, Port de Tarragona y Casalé.