La fuerte presión de todo el zaragocismo ha hecho que Agapito Carmelo Iglesias García, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, haya decidido poner por fin en venta la entidad. El empresario soriano se convirtió en dueño del Zaragoza hace ahora seis temporadas y actualmente el club vive el peor momento de su historia deportiva, económica e institucionalmente. "Dadas las circunstancias que están rodeando en los últimos tiempos al Real Zaragoza como entidad y al zaragocismo como sentimiento de nuestra ciudad y región, y debido a que hasta la fecha y después de todos los llamamientos realizados, no ha sido posible la incorporación de nuevos accionistas que quisieran sumarse a este proyecto: El presidente, don Agapito Iglesias García, ha decidido poner a la venta el paquete de acciones que posee del Real Zaragoza SAD de forma efectiva", se indicaba ayer en un comunicado publicado a media tarde en la página web de la entidad. Agapito Iglesias es propietario del 92% de los títulos de la sociedad anónima.

Relacionadas

En dicha misiva se hacía constar también lo siguiente: "Con la finalidad de llevar a cabo este proceso, el actual accionista mayoritario ha contratado a dos despachos, Cuatrecasas y Gonçalves Pereira y Gabinete Cimbra, que como es públicamente conocido están dirigiendo conjuntamente el procedimiento concursal en el que se encuentra inmerso el Real Zaragoza, lo que sin duda beneficiará a concluir más rápidamente una eventual negociación de venta del club".

El despacho Cuatrecasas y Gonçalves Pereira, especialista en operaciones de compraventa de empresas, se encargará de todo el asesoramiento jurídico que sea necesario durante el proceso de venta del Real Zaragoza. Mientras que el Gabinete Cimbra, con sede en la capital aragonesa, será, a través de su división de consultoría, el despacho que llevará a cabo la gestión de venta de la entidad zaragocista. Para ello cuenta con un mandato en exclusiva de Agapito Carmelo Iglesias García en su calidad de accionista mayoritario del club aragonés. El empresario soriano se negó a conceder un mandato de ese tipo al grupo de consejeros encabezado por Salvador Arenere y ese fue uno de los motivos de que decidierán dimitir a los pocos días de aterrizar en el seno del Zaragoza.

A LA ESPERA DE OFERTAS "La idea es realizar una compra-venta normal y corriente. Es decir que venga alguien que garantice la continuidad del Real Zaragoza, que sea serio, que sea solvente y que tenga prestigio", afirmó ayer Alfonso Gracia, uno de los abogados de Gabinete Cimbra. Gracia aseguró igualmente que "la intención de Agapito Iglesias es desprenderse de todas sus acciones, aunque la venta se pueda realizar en varios paquetes. Agapito quiere marcharse totalmente del Zaragoza". El abogado de Cimbra quiso puntualizar que "hasta el momento no tenemos la venta avanzada con nadie, aunque nos consta que hubo ofertas anteriores que no fraguaron. No sabemos si alguna de ellas puede retomarse en estos momentos. Del precio no tenemos ni idea. Nosotros estamos para escuchar ofertas y trasladarlas a Agapito. Para vender el club es mejor que se encuentre en concurso".