El Málaga ya ha comunicado oficialmente a Antonio Galdeano Apoño que no cuenta con él para la próxima campaña y que estudiará todas las ofertas que reciba para traspasarlo. El centrocampista, que no mantiene unas buenas relaciones con Manuel Pellegrini, técnico del equipo malacitano, posee todavía una temporada más de contrato con su actual club y el Real Zaragoza, donde ha jugado la mitad de este curso en calidad de cedido, pretende seguir contando con sus servicios. La intención inicial del Málaga es vender ahora a Apoño, pero tampoco hay que descartar que pueda aceptar renovarlo por otra temporada para luego cederlo a algún club con una opción de compra a favor de este último. El Zaragoza también podría admitir esta fórmula porque parece difícil que pueda pagar en estos momentos un traspaso por alguien.

BETIS Y DNIPRO Por Antonio Galdeano Apoño también se ha interesado el Betis y además maneja una buena oferta económica del Dnipro ucraniano, que tiene como entrenador a Juande Ramos, pero el futbolista andaluz prefiere seguir jugando en algún club español. Apoño ha comentando en su entorno que en igualdad de condiciones económicas les gustaría continuar en la disciplina del Real Zaragoza, donde cuenta con la confianza de Manolo Jiménez y eso le da muchas opciones de jugar regularmente. Además en el Zaragoza podría tener de nuevo a su lado a su amigo Carlos Aranda, a quien el Zaragoza ya ha ofrecido la posibilidad de ampliar su contrato. Aranda también llegó al cuadro aragonés en el pasado mercado invernal tras desvincularse del Levante.

A partir de ahora, tras conocer oficialmente la postura adoptada por el Málaga, Apoño y su representante estudiarán todas las ofertas que manejan para ver cuál de ellas es la más interesante para el futuro del jugador. El club malacitano se encuentra a la espera de que el agente del futbolista le comunique la opción que han elegido para luego negociar con el club que pretenda contar con sus servicios. Apoño ha rendido a un buen nivel con Manolo Jiménez y por ese motivo el preparador sevillano desea tenerlo de nuevo a sus órdenes. Durante la media temporada que ha estado cedido en el Real Zaragoza, el futbolista malagueño consiguió cinco goles (tres de ellos de penalti) en la Liga.