Lluís Carreras perdió a Leandro Cabrera, que ya no había podido jugar contra el Albacete, a principios de semana y ayer tuvo la baja de última hora de Manu Lanzarote para el partido en campo del Tenerife. El extremo catalán no pudo formar parte de la expedición zaragocista desplazada a tierras tinerfeñas debido a un proceso vírico que le obligó a quedarse en la capital aragonesa. La convocatoria, por tanto, quedó compuesta definitivamente por 19 futbolistas, uno menos de lo previsto, y por ese motivo el técnico catalán todavía tendrá que descartar a uno de ellos antes del encuentro frente al cuadro tinerfeño.

La baja de Lanzarote permite pensar que Pedro Sánchez y Freddy Hinestroza ocuparán de inicio las bandas en ataque. El extremo catalán compite habitualmente por uno de esos dos puesto con Pedro e Hinestroza. Pedro Sánchez fue suplente por primera vez con Lluís Carreras ante el Albacete y ahora todo apunta a que volverá a la titularidad, mientras que los otros dos habían alternado sus presencias en el once. El Real Zaragoza realizará hoy por la mañana una sesión de entrenamiento en las instalaciones del Mundialito y el técnico catalán tendrá la oportunidad de terminar de perfilar el equipo para mañana.

RUBÉN ESTÁ BIEN

Carreras debe decidir todavía el sustituto de Leandro Cabrera, que el pasado fin de semana fue baja de última hora contra el Albacete por unas molestias musculares y que, tras persistir las mismas, se sometió el martes a una resonancia magnética nuclear que detectó que sufría una una entesopatía insercional (tendinitis) en el aductor de la pierna izquierda. Cabrera podría estar de baja dos semanas y por ese motivo será duda para el siguiente partido en el estadio de La Romareda contra el Girona. Frente al Albacete, Rubén González ocupó el lugar del jugador uruguayo en el centro de la defensa, pero también tiene la opción de desplazar a ese puesto a Diego Rico.

Rubén se tuvo que retirar el pasado sábado en el minuto 67 tras notar calambres y entonces Lluís Carreras decidió dar entrada a Abraham Minero, que reaparecía después de más de dos meses lesionado, en el lateral izquierdo y pasar a Diego Rico al centro de la zaga para acompañar a Alberto Guitián. Esa defensa, con Joan Campins en el lateral derecho, hizo una buena labor ante el Albacete y ahora existen bastantes posibilidades de que pueda utilizarla de inicio contra el Tenerife. De hecho, Carreras ya ha ensayado durante la semana con ese dispositivo defensivo. Además, el cuadro tinerfeño es rápido en ataque y Rico y Abraham se adaptan mejor a esa cualidad. En ese caso, Rubén, que se ha entrenado durante la semana con normalidad, sería mañana suplente.

El resto del equipo ofrece pocas dudas en principio. Manu Herrera seguiría en la portería, en el centro del campo Culio y Ros regresarían para acompañar a Erik Morán y en ataque se mantendría Ángel. En las bandas, tras la baja de Lanzarote, Pedro actuaría en la derecha e Hinestroza en la izquierda.