El Real Zaragoza ha vuelto a sentarse a hablar con los representantes de Delmás, pero no hay acuerdo para su renovación y las posturas siguen igual de distanciadas que cuando rechazó la segunda oferta de la entidad. La reunión entre ambas partes se trató solo de una toma de contacto y ahora mismo la posibilidad de que acepte el lateral derecho la última propuesta zaragocista sigue estando lejana.

El jugador, con contrato hasta el 2021, percibe uno de los salarios más bajos de la plantilla y llega al mínimo establecido para Segunda a través de premios por objetivos. Eso sí, tiene una cláusula de seis millones y la sartén por el mango en cualquier negociación está en el club, aunque el futbolista ya ha dejado caer que para su renovación quería sentirse valorado y, en una entrevista a este diario, dejó entrever que podía meditar buscar una salida. «Irme sería una decisión difícil que espero no tener que tomar», dijo. La probable salida de Alberto Benito, con una oferta del AEK de Atenas, dejaría a Delmás como único lateral derecho, aunque David Vicente tiene bastantes opciones de subir al primer equipo.

Por Delmás hay interés de algunos clubs y entre ellos el Leganés se ha posicionado para tantear las posibilidades, aunque aún sin oferta de por medio. En el club pepinero tanto Nyom como Juanfran acaban su vinculación con la entidad y va a fichar al menos un lateral derecho y está estudiando diferentes alternativas. Esta temporada ha disputado 1.987 minutos repartidos en 23 partidos y ha anotado un gol, que fue en La Romareda ante el Nástic de Tarragona.