Es indiscutible que James Igbekeme es el jugador con más cartel del Real Zaragoza y que el club, cuando haga oficial la venta de Soro y dé salida a Pombo, Verdasca y Álex Muñoz, es factible que necesite hacer un traspaso más para cuadrar el déficit de caja. El centrocampista nigeriano está en la agenda de varios clubs de Primera y nunca ha ocultado que su deseo es jugar en la élite, de donde el último equipo en poner los ojos en él es el Leganés, que busca un mediocentro y James es una de las alternativas bien valoradas en Butarque.

Pellegrino, el técnico del Lega, pidió a principios del verano la contratación de un mediocentro de garantías y en esas anda enfrascada la entidad madrileña. Radoja, Luis Milla, Brasanac, Sankharé o N’Diaye han sido algunas de las opciones del club pepinero que han salido a escena, algunas inviables y otras de difídil ejecución. Sin embargo, uno de los tapados en la agenda que maneja el conjunto madrileño es James Igbekeme, que gusta mucho en Butarque por su polivalencia aunque todavía desde el Leganés no se ha hecho una oferta.

ALAVÉS, OTRA OPCIÓN

Por James Igbekeme han estado interesados, por ejemplo, el Getafe y la Real Sociedad, ambos retirados ya de esa carrera, mientras que Osasuna también lo tiene en la agenda, pero las elevadas pretensiones del Zaragoza han frenado ese interés, que también se ha manifestado en otros clubs como el Levante o el Celta. El Alavés, si logra dar salida a Wakaso, que precisamente lo quiere el Getafe, sería la competencia más elevada en España para el Leganés.

El futbolista también tiene buen cartel en Francia, Holanda y Alemania, ya que a Inglaterra no puede ir, mientras que desde la MLS llegaron dos ofertas del Toronto por él, la primera con un traspaso por 1,3 millones de euros y la segunda con una cesión con una opción de compra para el próximo año. Ambas fueron rechazadas por el Zaragoza.

En todo caso, la posible salida de James, cuya cláusula es de 10 millones en Segunda División, no es, ni mucho menos, inminente. Si se da, y desde luego que no se puede descartar que se dé, lo haría en el tramo final del mercado y fruto de la necesidad del Zaragoza por hacer una venta más.

Hasta el momento, la visión del club aragonés es la ofrecida por Víctor, que considera a James un jugador fundamental en la medular zaragocista. Así que, de no mediar una oferta cercana a la cláusula, la postura oficial es que no va a salir. Es totalmente improbable que cualquier propuesta se acerque a esa cifra de 10 millones, porque está fuera del valor del mercado del futbolista, que ronda los tres (2,5 millones de euros en la web de Transfermarkt, por ejemplo), por lo que el traspaso, si se da, sería por pura necesidad del club y por una cifra bastante inferior a la cláusula.

En todo caso, el Zaragoza sí tiene claro que no va a malvender a un jugador que, junto a Pep Biel, al que siguen Levante, Osasuna, Mallorca o Celta, y Cristian Álvarez, es uno de los más cotizados de la plantilla. James llegó el verano pasado al Zaragoza como una apuesta personal de Lalo Arantegui y ha ofrecido un gran rendimiento en su primer curso, donde ha jugado 33 partidos de Liga y dos de Copa, con un gol y 5 asistencias.