La continuidad de Pep Biel en el Real Zaragoza está en serio peligro. Una oferta del FC Copenhague danés superior a los 4 millones de euros por hacerse con los servicios del balear y que incrementa considerablemente el salario que el jugador percibe actualmente, amenaza la continuidad en la disciplina zaragocista de uno de los pilares básicos para Víctor Fernández y, seguramente, el futbolista más cotizado de la plantilla en la actualidad.

La realidad es que la propuesta ya está siendo estudiada por la SAD, que, en caso de aceptarla, lograría 2,5 millones de forma inmediata. El otro plazo -de alrededor de 1,5 millones- llegaría a las arcas del club a comienzos del próximo año. Además, si se cumplieran una serie de objetivos, el montante final de la operación superaría esos 4 millones hasta acercarse a los 5, la mitad, en todo caso, de los 10 millones en los que está fijada su cláusula de rescisión.

Los representantes del futbolista, que ayer estuvieron en Calahorra dialogando con el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, y con el secretario técnico, José María Barba, trasladaron al Zaragoza una propuesta que, además, exigía una respuesta rápida. El Copenhague, que logró ayer la clasificación para la tercera ronda de la clasificación para la Liga de Campeones al eliminar sin apuros al The New Saints galés, debe inscribir ya a los futbolistas con los que afrontará esa competición y está decidido a que Pep Biel esté entre ellos.

TERREMOTO

La posible marcha de un jugador capital para Víctor causó un gran estruendo ayer en el Zaragoza y el zaragocismo. Poco antes del partido amistoso que el equipo aragonés disputó en Calahorra, las alarmas se encendieron ante la posibilidad cierta de que Pep Biel estuviera jugando sus últimos minutos con la elástica zaragocista.

La inquietud también alcanzó al vestuario, consciente de la importancia del balear de cara a mantener firmes las esperanzas del ascenso. Sin embargo, desde algunos sectores del club ya se ha advertido en las últimas horas de la necesidad de vender y de la imposibilidad de rechazar una oferta importante por cualquier jugador. Porque nadie es intransferible en el Zaragoza y así se ha trasladado tanto al cuerpo técnico como a la propia plantilla.

Pero ese discurso topa de bruces con la postura de Víctor y otros miembros de la entidad, que considera a Biel y a James Igbekeme dos pilares básicos en su proyecto y futbolistas esenciales para tener aspiraciones. Por eso defiende que su venta solo debería producirse en caso de una oferta irrechazable, con dinero inmediato. Sin plazos ni bonus.

En cualquier caso, el presidente, Christian Lapetra, ya dejó claro el pasado lunes que habrá más salidas. Lo hizo para responder a una pregunta que cuestionaba la posible necesidad de conseguir más ingresos adicionales a los 2,5 millones de euros incluidos en la operación de venta de Soro al Real Madrid. Y Lapetra admitió que saldrán más jugadores. Falta por dilucidar si el presidente se refería a Verdasca y Pombo -declarados transferibles- o a ventas de mayor calado, entre las que se incluirían James y Biel, ambos con una cláusula de 10 millones.

Las próximas horas se presentan decisivas para conocer si Biel sigue o no en el Zaragoza. De momento, lo que ya ha conseguido la tentadora oferta procedente de Dinamarca es sembrar el nerviosismo en el club y en algunos de sus componentes. Y también la división porque, mientras hay dirigentes que rechazan la venta, también los hay que la ven con buenos ojos.