Raphael Dwamena ya sabe que debe retirarse de forma inmediata de la práctica del fútbol. El delantero ghanés estuvo en la tarde del miércoles en la consulta de una de las más prestigiosas cardiólogas de España, en Barcelona, y también se le han mandado las pruebas a su médico de confianza en Zúrich y el diagnóstico es idéntico, debe dejar la práctica del fútbol en estos momentos para prevenir cualquier accidente cardiovascular.

El jugador, que se había sentido mal en episodios pasajeros las últimas semanas, ha tenido un incremento de su frecuencia cardiaca en este tiempo y por eso entre el lunes y el martes se sometió a pruebas en Zaragoza. Los resultados de las mismas llevaron al club a anunciar su baja de forma indefinida y al jugador a consultar a otros especialistas, porque tanto el Zaragoza como el ariete querían contrastar una segunda y una tercera opinión, que en estos momentos coinciden. En el verano del 2017 Dwamena estuvo a punto de fichar por el Brighton inglés, pero no pasó el reconocimiento médico por este problema de corazón, al que encontró remedio y que le permitió seguir en el Zúrich y fichar por el Levante el curso pasado, en el verano del 2018, para ser el segundo fichaje más elevado de la entidad granota, por 6,4 millones de euros. Tras una temporada con pocas oportunidades fue cedido al Zaragoza, donde ha sido indiscutible para Víctor, jugando 9 partidos de Liga y anotando dos goles

El futbolista tiene implantado un holter desde hace unos años, un pequeño dispositivo que registra la actividad cardiaca y en las últimas semanas había dado índices muy altos y eso llevó a que se decidiera que parara su actividad deportiva. El delantero, cedido por el Levante en el pasado verano, tendrá que retirarse de forma inmediata, algo que se dará a conocer en los próximos días.

Con el resultado de esas pruebas y aunque el jugador aún pueda viajar a Suiza para visitar personalmente la consulta de su médico de confianza, el Zaragoza podrá alegar la situación de baja de larga duración y buscar en el mercado del paro o nacional un sustituto. Para eso contará con 20 días hábiles desde que la Liga autorice el fichaje, que sería de un delantero, y con hasta el 80% del salario que a Dwamena le quedaba por percibir, además del excedente que quedó en verano.