El Real Zaragoza y el Manchester ya han llegado a un acuerdo por Mateo Mejía, el cadete de 16 años fichado por el club inglés de la cantera del conjunto aragonés en junio. Ese acuerdo, según algunas fuentes, es inferior a 200.000 euros y estaría en torno a los 150.000. El acuerdo era cuestión de tiempo, puesto que no había marcha atrás en ese fichaje, y se alcanzó en el pasado mes de septiembre.

De este modo, al final no ha tenido que intervenir la UEFA, que en última instancia hubiera fijado la cantidad en base a un baremo teniendo en cuenta los años que el delantero jugó en el Zaragoza como infantil y como cadete, cuatro en total. Hay que tener en cuenta que los derechos de formación computan a partir de los 12 años hasta los 23. El Amistad, donde empezó el joven jugador, también tiene derecho a una pequeña cantidad.

Habitualmente este tipo de acuerdos contemplan también la posibilidad de aumentar la cifra pactada si el jugador llega a debutar en el primer equipo. El Zaragoza anunció el pasado 24 de junio a través de un comunicado oficial que no había llegado a un acuerdo con el United por el joven delantero. El futbolista, que ha firmado lo que se denomina un contrato llamado 'schoolboy', que es una beca para jugadores de entre 16 y 18 años, está en Manchester desde el 1 de julio y el club inglés recibió a mediados de agosto la autorización de la UEFA para poder inscribir al futbolista y hacer oficial su incorporación.

Mateo Mejía, que anotó más de 60 goles la pasada temporada, está en los U18 del United, donde es el futbolista más joven del equipo con esos 16 años, teniendo en cuenta que el club inglés va a destinar esta primera temporada más a la formación, a la adaptación al fútbol inglés, y a que el jugador vaya entrando poco a poco en la dinámica del equipo, fortaleciendo además el apartado físico del delantero. De momento, el futbolista aún no ha debutado en competición oficial puesto que ha empezado la temporada con dos lesiones de tobillo y ahora mismo se recupera de la segunda, aunque sí que ha llegado a ir convocado.