-¿Cómo están yendo estos primeros meses en Albacete?

-Muy bien. Me he acoplado muy bien, la ciudad me ha acogido igual y estoy aquí con mi pareja viviendo. En lo personal muy bien y el vestuario es muy familiar. Cuando uno viene nuevo tiene siempre la expectativa de ver cómo le van a tratar y desde el primer día ha sido increíble. No tengo ninguna palabra negativa porque me han tratado genial y me han ayudado a acoplarme a la ciudad.

-En el plano deportivo han perdido los dos últimos partidos y han combinado derrotas sonadas con victorias ante Cádiz o Huesca.

-En el primer partido en Almería no hicimos nada de lo que veníamos trabajando y así nos fue. Contra el Tenerife (0-4)… todos podemos tener un mal día. Fue un partido malo en todos los aspectos, pero también hemos hecho buenos encuentros y fuera hemos conseguido buenas victorias y eso nos ha permitido estar dentro y cerca del 'playoff'. En Segunda pierdes dos partidos seguidos y pasas de estar el cuarto o quinto a décimo muy rápido.

-¿Cómo afrontan este año en el Albacete después de haber disputado el curso pasado el ‘playoff’? ¿Hay más presión?

-Es lógico que después del año que hicieron la gente esté con la expectativa de que se haga uno igual, pero nuestro primer objetivo es sumar los 50 puntos lo antes posible y luego si quedan jornadas para meternos en la zona privilegiada, pues mejor. Está claro que no vamos a engañar a nadie y queremos jugar 'playoff' y estar arriba todo el año, pero primero vamos a intentar coger una buena dinámica de partidos y a partir de ahí los resultados te dirán la posición en la tabla.

-¿Tienen plantilla para pelear por el ascenso?

-Creo que sí, que tenemos plantilla para todo. Es muy competitiva, muy buena y con muy buenos jugadores. No veo plantillas en las que diga que somos muy inferiores. Hemos jugado contra equipos con más plantilla y presupuesto y les hemos ganado. En el fútbol las plantillas y los presupuestos no van de la mano.

-¿Qué opina de este Real Zaragoza? Ha comenzado la temporada muy diferente a la campaña anterior.

-Sí, ha empezado muy bien. Es un candidato al ascenso directo, no solo para el 'playoff'. Ya sabemos que en Zaragoza cuando hay un par de malos resultados parece que vaya todo mal, pero este año al equipo lo veo bien. De medio campo para arriba, si no es el mejor, sí que es de los mejores de la categoría con bastante diferencia. Para mí es candidato al ascenso directo.

-¿Qué partido espera usted en Zaragoza?

-Me espero lo que vienen haciendo en los partidos de casa, salvo el del Mirandés. Querrán ser protagonistas y es un equipo que ataca y que va para delante. Vamos a intentar contrarrestar eso con nuestras armas.

-¿Le ha dado muchas vueltas a la cabeza estos días a su regreso a La Romareda?

-Siempre lo he dicho, Zaragoza es un sitio que me marcó mucho porque fue el equipo que me dio el pase para asentarme en el fútbol profesional. Que un grande como el Zaragoza se fijase en mí siempre me ha marcado. Voy con la tranquilidad de que di el máximo de mí, aunque sí que es verdad que con las lesiones no pude rendir lo que se esperaba, pero estoy tranquilo. Tengo gente que quiero, a la que le tengo cariño, y ellos a mí también, así que con muchas ganas de jugar el partido. Además es un estadio grande y con ambiente de fútbol.

-¿Qué recibimiento espera del público?

-Supongo que bueno. Los aficionados tienen su derecho a decir lo que quieran, pero no considero que haya salido mal del Zaragoza con la gente y el público.

-Ahora que han pasado unos meses. ¿Cómo se siente tras salir del Zaragoza?

-Siempre digo lo mismo y lo mantengo porque es la verdad. Yo no quería salir y en mi mente no estaba salir. Cuando vinimos del viaje a Tenerife fuimos a hablar con Lalo unos cuantos. Tenía un año de contrato y me comunican lo de la salida, pero que si había una que beneficiase al club estaban dispuestos a negociar y a lo que sea. Yo dije que no, que no quería salir. Además, dos meses antes había tenido una oferta muy buena para mí y para el club -del AEK de Atenas- y no se llegó a un acuerdo. Dicen que por mis lesiones, pero no es así porque solo faltaba el acuerdo entre clubs. Decidieron que no porque no era suficiente dinero y no reproché nada. Luego me comunican eso, que el míster no va a contar conmigo y que lo mejor es que busque una salida siempre y cuando salgan beneficiados los dos y digo que vale. Al cabo de la semana me dicen que hay alguna oferta y que puedo salir, pero digo que no, que no me interesa lo que me proponen. Al final me llamó el Albacete, mostró mucho interés en mí y decidí venir aquí. Al final salí gratis de allí.

-Se le nota con la conciencia tranquila. ¿Hubiera hecho algo diferente?

-Pues intentar no lesionarme tanto, pero fue una mala suerte que me tocó. Toco madera, pero ahora estoy muy bien, jugando todos los partidos y sin lesionarme. Tengo la conciencia muy tranquila por haber dado el máximo allí, aunque sí que es verdad que no salieron las cosas como esperábamos, sobre todo el segundo año, pero tengo muy buen recuerdo de allí, sobre todo de la gente del club y la afición. Es un sitio del que siempre tendré muy buen recuerdo.

-De su etapa como zaragocista, ¿cuál es el momento que tiene guardado en su mente?

-El primer año, en el que hicimos 'playoff' tras una primera vuelta muy mala. No había jugado nunca un playoff de ascenso a Primera y hacerlo con el Zaragoza y una Romareda llena, a pesar del resultado, me ha marcado.

-¿Mantiene el contacto con la plantilla?

-Sí, con varios. Y tengo muy buena relación. Están contentos, porque cuando las cosas van bien es muy agradable porque te sientes futbolista de otro nivel y no de Segunda. Me alegro por ellos, porque hay mucha gente que se lo merece porque viene de abajo o ha peleado mucho, como Javi Ros.

-Su sustituto en el Real Zaragoza fue Carlos Vigaray. ¿Qué opina de él?

-Ha jugado en Primera. A mí me gusta. Es completo, ataca, defiende, tiene recorrido y es fuerte. Él y Julián (Delmás) son dos buenos laterales.