Javi Puado llega este lunes a Zaragoza para pasar el reconocimiento médico y la intención del club es presentarlo el martes, después del entrenamiento que la plantilla realizará en la Ciudad Deportiva (10.30 horas) y en el que ya estará con sus nuevos compañeros el delantero cedido por el Espanyol. El Zaragoza, que cerró su cesión sin opción de compra el sábado, quería que ya hubiera asistido al partido en La Romareda ante el Albacete pero el proceso de las firmas de los dos clubs se demoró y no permitió que el jugador pudiera viajar para ver en directo a sus nuevos compañeros, pero sí lo hizo por televisión.

El ariete barcelonés, de 21 años, llega para ocupar la plaza vacante dejada por Dwamena debido a la afección cardiaca del ghanés y en su cesión el Zaragoza se hace cargo de la totalidad de la ficha, que está en torno a 300.000-350.000 euros. Puado no es un 9 puro, como era la intención del Zaragoza para fichar, aunque sí que es un delantero explosivo y rápido y que puede jugar tanto de segundo punta como en cualquiera de las dos bandas. En todo caso, tiene buena relación con el gol y puede ayudar en esa faceta, teniendo en cuenta que el club aragonés quiere fichar a un ariete de referencia en enero, con Darío Poveda (Atlético B) como el gran candidato, ya que el jugador quiere venir.

Mientras, Víctor Fernández ya podrá contar con Puado ante el Rayo Vallecano el sábado (16.00 horas). El delantero, que jugó en 15 partidos de Liga y otros cinco de Copa en la campaña pasada en el Espanyol, solo ha tenido minutos en este curso en la previa de la Euopa League, en tres encuentros, pero viene con ritmo de entrenamientos y en condiciones físicas perfectas para debutar ya en Vallecas. Además, es un jugador que le gusta mucho a Víctor, que lo quiso fichar para el Castilla cuando en el 2017 estaba de director de la cantera del Real Madrid.