Doce puntos suma el Real Zaragoza en las ocho salidas de esta temporada, un buen botín para un equipo que solo ha perdido en dos de sus desplazamientos, en Fuenlabrada y en Gijón con el Sporting, y que ahora es el sexto mejor visitante del campeonato por detrás del líder Cádiz (17), el Alcorcón (15), el Albacete (15), el Elche (14) y el Fuenlabrada (13), aunque todos han disputado un encuentro más a domicilio que un Zaragoza que ha sumado la mitad de los puntos que ha puesto en juego lejos de La Romareda, 12 de 24 posibles. Es un buen bagaje con la maleta de viajero que estropea como local, donde empezó fuerte el curso, con pleno inicial de tres triunfos, pero después ha encontrado demasiadas curvas -una victoria, dos empates y tres derrotas- para acumular un balance global de 14 puntos de los 27 que ha disputado ante su gente, poco más de la mitad (51,8%).

El equipo blanquillo se ha llevado los tres puntos de feudos tan complicados como Los Pajaritos (0-1), Santo Domingo (0-3) y Vallecas (0-1), este último el sábado pasado, derrotando al Numancia, al Alcorcón y al Rayo Vallecano, respectivamente, mientras que empató en el campo de la Ponferradina (1-1), en el del Oviedo (2-2) y en el del Almería (1-1) para solo caer derrotado en el Fernando Torres (2-1) contra el Fuenlabrada y con estrépito en El Molinón (4-0) con el Sporting, en el peor partido a domicilio sin duda en lo que va de curso.

El Zaragoza de Víctor, de este modo, es el mejor visitante a estas alturas en todos los años en la categoría de plata que lleva el equipo aragonés con el actual sistema de competición de tres puntos por victoria, que empezó a mediados de los 90. Desde entonces, son nueve temporadas, con la actual, en el lodazal de Segunda y en ninguna llevaba el balance de la presente, ni siquiera en los cursos en los que subió a Primera, en la 02-03 con Paco Flores y en la 08-09 con Marcelino García Toral. De hecho, en la 02-03 también sumaba 12 puntos de viajero como ahora, pero había necesitado 9 salidas para lograrlos. Es decir, sobre 27 puntos (44,4%), con igual número de victorias, de derrotas y de empates, tres. Eso sí, en La Romareda Paco Flores coleccionaba a estas alturas de la Liga 20 puntos.

Mientras, en 15-16, Popovic llevaba en ocho partidos lejos del Municipal 11 puntos, solo uno menos que en la actualidad. El serbio, por cierto, cayó en la jornada siguiente, en la 18, tras perder en Tarragona contra el Nástic por 3-1. En la 13-14, Paco Herrera calcaba ese balance de Popovic en su mejor momento en el banquillo zaragocista, ya que a partir de finales de enero llegó una tremenda caída y fue destituido en la jornada 30. En la 17-18, con Natxo González, el Zaragoza sumaba 11 puntos, pero en nueve desplazamientos, mientras que en la 14-15, cuando Víctor Muñoz duró 14 jornadas, tres semanas después el conjunto zaragocista acumulaba nueve puntos en ocho encuentros como viajero.

Con Marcelino en la 08-09 eran 8 puntos en ocho salidas, pero el Zaragoza era mucho más fuerte en casa, con 21 puntos en La Romareda a estas alturas. En la 18-19, en la campaña pasada, entre Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz habían llegado también a ese mismo balance de 8 puntos en el mismo número de partidos, pero el problema era tremendo en casa el curso pasado hasta que con la llegada de Víctor se enderezó un poco ese rumbo como local. Mientras, la peor campaña fuera de casa fue en la 16-17, cuando a estas alturas el Zaragoza, donde Raúl Agné ya había sustituido a Luis Milla, solo llevaba cuatro puntos lejos de su estadio y había sido incapaz de ganar en nueve partidos, con cuatro empates y cinco derrotas como desolador balance.