El New York City puede suponer una vía de salida en este mercado de invierno para Papunashvili. El club de la Major Soccer League está muy interesado en el jugador georgiano y tanto él como el Zaragoza buscan una salida para el futbolista, que apunta a dejar el equipo en enero para liberar masa salarial. Papu y algunos más, porque el club aragonés necesita hacer margen presupuestario para incorporar, además de a un 9, con Darío Poveda como objetivo, a un centrocampista con capacidad con el balón que quiere Víctor y que ya pidió en verano.Eso sí, la salida del georgiano, con contrato hasta el 2022, sería mediante un traspaso, aunque no fuese elevado, y liberaría su salario.

El equipo estadounidense ha seguido al jugador y en el Zaragoza ya conocen el interés en él, pero no hay de momento una oferta en firme. El New York City está a la espera de concretar la contratación de un nuevo entrenador tras la rescisión de contrato de Doménec Torrent hace dos semanas, tras caer en semifinales de la MLS ante Toronto, que después perdería la final con los Seattle Sounders en los que jugaba el exzaragocista Víctor Rodríguez. Con Torrent el New York City alcanzó su mejor puntuación histórica en la Conferencia Este, pero el entrenador decidió no seguir.

El club neoyorquino está decidido a apostar por Papu, pero quiere esperar a firmar a un entrenador para tomar esa decisión en común, si bien en la MLS el peso de los técnicos no es tan grande como en Europa. En el New York City, fundado en el 2013 como franquicia del Manchester City (el otro fundador son los New York Yankees, uno de los grandes clubs de béisbol de Estados Unidos), han jugado ya futbolistas españoles como David Villa, Iraola, Angeliño o Pablo Álvarez. Esta temporada lo ha hecho el exjugador del Numancia Callens. De la MLS también llegó al Zaragoza una oferta en febrero de 1,3 millones por James Igbekeme, de Toronto concretamente, que fue rechazada por el club y hay varios equipos de esa Liga interesados en Eguaras, sobre todo los Seattle Sounders.

Papu llegó al Zaragoza en el verano del 2017 tras pagar al Dinamo de Tbilisi algo menos de 100.000 euros en su traspaso. Su primer curso fue notable en la segunda vuelta, a las órdenes de Natxo González, y el club decidió renovarle hasta 2022 y no traspasarle a pesar de que sabía del interés de algún equipo ruso en el extremo georgiano. Su segunda campaña estuvo marcada por una larga lesión de tobillo y el pasado verano el Zaragoza, con voces partidarias en el club para su venta, decidió mantener su apuesta en él al considerar la dirección deportiva que no era el momento mejor para su traspaso. Esta temporada ha disputado 10 partidos, pero solo dos de titular y 308 minutos, con un rendimiento lejano a su nivel en un papel de revulsivo que le ha asignado Víctor y al que no le ha sido fácil adaptarse. Papu, además de en Rusia, tiene mercado en su país, en Georgia, y en otras ligas como en Francia, Holanda, Turquía o Bélgica, pero su primera vía de escape ahora mismo se la ofrece la MLS y el New York City.