El Atlético de Madrid tiene cerrado ya el fichaje de Luis Forcén, jugador del Deportivo Aragón y una de las joyas de la cantera del Zaragoza en los últimos años y que llegará al club madrileño con la carta de libertad, ya que su contrato acaba el 30 de junio y no ha renovado. El atacante, que puede jugar en cualquiera de las bandas, firmará por tres temporadas con el club madrileño. El extremo, internacional sub-19, ya ha realizado algunos entrenamientos, aunque de forma puntual, con el primer equipo zaragocista, tanto en el tramo final de la temporada pasada como en el inicio de la presente y, a las órdenes de Javier Garcés en el grupo XVII de Tercera División, ha disputado 27 partidos en este curso, con seis goles. No será el único canterano que deja la Ciudad Deportiva en los próximos meses, puesto que Daniel Martínez y Adrián González, central y lateral izquierdo del cadete A de este curso, darán el salto al juvenil en el club colchonero, mientras que Hugo Buyla, cadete B en esta temporada, se marcha al Deportivo Alavés y Juan Hernández se va al infantil del Barcelona, igual que el jugador alevín Sidney So Delgado, que también aterrizará en La Masía.

El Zaragoza anunció hace un mes el paso al primer equipo de Francho Serrano de cara a la próxima temporada, firmando un contrato hasta 2024. El delantero Iván Azón o los laterales Francés y Borge, al igual que el punta Luis Carbonell serían los siguientes en dar el salto, aunque no en la próxima temporada. En esa lista no estará Luis Forcén (Illueca, 6-6-2000), que ya ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid después de no renovar con el Zaragoza. Su anterior contrato, renovado en julio del 2017, expira el 30 de junio después de completar tres temporadas en el filial, la primera de ellas con el Deportivo Aragón en Segunda B, donde disputó 11 partidos a las órdenes de César Láinez. El extremo debutó con la selección sub-19 en octubre de 2018 y es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera zaragocista. De hecho, en el verano del 2017 el Barcelona intentó su fichaje, ofreciendo más de medio millón de euros y el Zaragoza remitió a su cláusula de rescisión, entonces de 5 millones.

También se marchan al club colchonero dos cadetes de último año, el lateral izquierdo Adrián González y el central zurdo Daniel Martínez. El Betis, el Barcelona y el Villarreal también estaban tras sus pasos y ambos futbolistas, de 15 años, se van al Atlético después de que el Zaragoza no llegara a un acuerdo con ellos para que siguieran en la Ciudad Deportiva zaragocista. Así, darán el salto al juvenil del Atlético. Mientras, Hugo Buyla, hermano de Nick, centrocampista del filial que ya ha debutado en el primer equipo, se va al Deportivo Alavés, aunque en este caso aún le resta un año más de cadete.