No paran de acumularse los contratiempos para el Real Zaragoza, pero a veces también dan un respiro. Cristian Álvarez, uno de los buques insignia del equipo aragonés y de los jugadores más importantes del conjunto blanquillo, podrá jugar en Albacete. El guardameta argentino fue sometido a pruebas médicas para descartar una lesión en la zona de los aductores y los resultados no han arrojado dolencias significativas, por lo que podrá regresar a la portería en el trascendental encuentro del viernes.

Cristian, en la segunda pausa de hidratación del duelo frente al Real Oviedo del domingo, se marchó lesionado con molestias y, en su lugar, tuvo que entrar Álvaro Ratón, habitual segundo portero del conjunto aragonés. En la convocatoria también estaba Juan Carlos Azón, pero entró al terreno de juego el meta gallego.

El lunes, unas horas después del partido, las molestias habían remitido y no parecía que hubiera una lesión especialmente grave que le impidiera perderse algún encuentro, unas sospechas que finalmente se confirmaron ayer después de comprobarlo a través de las pertinentes pruebas médicas realizadas al portero argentino del Zaragoza.

De todos modos, habrá que ver si desde el primer momento se ejercita con el resto de sus compañeros en el regreso al trabajo que tendrá hoy o si, en cambio, por precaución baja su ritmo y carga física y ya se incorpora en la última sesión antes de viajar a Albacete para jugar en el estadio Carlos Belmonte.

En el caso de Raúl Guti, que fue sustituido en el descanso del encuentro frente al Real Oviedo, tampoco parece que haya grandes problemas para que pueda jugar el viernes. Lleva varios encuentros con molestias en el tobillo y antes también en el aductor, pero su sustitución fue más por precaución. También, de cara al once inicial en Albacete, puede entrar en escena el colombiano Dani Torres, que va mejorando paulatinamente de su dolor en el tobillo que ha hecho que jugara solo los últimos minutos en Tenerife y que no saltara al césped ante el Oviedo cuando venía siendo titular para Víctor Fernández.

Es decir, aunque hay varios jugadores tocados y lejos del 100% en el apartado físico, el preparador aragonés, de cara a Albacete, siempre y cuando no haya ningún percance en los próximos días, tendrá las bajas seguras de El Yamiq y James, que tienen sendas lesiones en el aductor, así como la de Guitián, con un edema óseo en el pie. Ninguno de ellos podrá ayudar tampoco en el choque del próximo lunes contra la Ponferradina, el último de Liga . En el caso de tener que disputar el playoff, El Yamiq es el que más opciones tiene de llegar, especialmente a una hipotética segunda eliminatoria, mientras que James y Guitián lo tienen más difícil. Además, Javi Ros tampoco jugará, en principio, en lo que queda de curso.