Alberto Guitián ha sido la mejor noticia de la semana para el Zaragoza con su vuelta a los entrenamientos tras el edema óseo que le provocó una fisura en el calcáneo en el pie derecho tras jugar ante el Alcorcón en la vuelta a la competición. Se ha recuperado y el retraso de los 'playoffs' le viene perfecto para llegar a esos partidos en plenitud. “Nos hemos quedado con el lado positivo, pero pensamos que no se han hecho las cosas de la mejor manera porque estamos en una incertidumbre que tampoco nos merecemos, por saber cuándo vamos a jugar y contra quién y con la afición pendiente”, aseguró sobre la espera para decidir la fecha de la promoción, que de momento de forma extraoficial está puesta el 2 de agosto, y por no saber quién será el primer rival, si Elche o Fuenlabrada.

De momento, esta noche hubiera tenido que jugar el Zaragoza el partido de ida y ese retraso va a permitir que no solo Guitián se recupere bien, también El Yamiq o que jugadores que andaban renqueantes como Luis Suárez, Puado, Guti o Dani Torres superen esas molestias. “Nos viene en buen momento porque vamos a tener tiempo para recuperar gente y que la que estaba con molestias se puedan recuperar bien. La dinámica mala en la que estábamos también va a cambiar, es como resetear y empezar de nuevo”, afirmó el central cántabro, que en su caso explica que está “muy contento de volver a pisar el césped, pensaba que iba a ser todo muy deprisa y corriendo para jugar el 'playoff' pero con todas las circunstancias que están pasando y mirando el lado positivo voy a tener más tiempo para volver en las mejores condiciones”.

En todo caso, el Zaragoza va a llegar a esa promoción tras haber cortado la mala dinámica que llevaba de seis partidos sin ganar con un triunfo ante la Ponferradina. “Somos un equipo, nos hemos levantado de muchos golpes este año y el partido del otro día nos va a venir sensacional para recuperar viejas sensaciones. Nos lo tomamos este tiempo como una buena preparación para afrontar una final”, sentenció el defensa zaragocista, que ha vivido como espectador por su lesión en el primer partido tras el parón una caída brutal del equipo, que perdió su plaza de ascenso directo para caer al final al tercer puesto. “No lo hemos pasado bien ni el equipo ni la afición, me ha tocado vivirlo desde fuera y entiendo perfectamente al aficionado, que lo ha visto desde la televisión y sé lo que se sufre. Transmitirles que necesitamos su confianza, que hay una grandísima oportunidad. El club en siete años en Segunda es la tercera vez que va a jugar un 'playoff'. Hay que afrontarlo como la oportunidad de volver al sitio que todos queremos”.

¿Y cómo se afronta en la plantilla esa promoción? Guitián lo tiene claro: “Ya decía tras el parón que iba a ser una lotería de 11 partidos y ahora digo que esta va a serlo de cuatro. Si logramos recomponernos y recuperar las sensaciones de antes, nadie nos debe dar por muertos ni pensarse que somos los malos y que todo el mundo quería enfrentarse a nosotros. De eso nada, vamos a ser un equipo que va a ir por todas”.

Tres días de descanso

Mientras, la plantilla se ha ejercitado esta mañana en sesión matutina en la Ciudad Deportiva y Víctor ha concedido tres días de descanso a sus jugadores, que volverán a ejercitarse el lunes, esperando saber cuanto antes cuándo tienen lugar esos partidos de la promoción, que ahora mismo empezarían el 2 de agosto, aunque no hay conformación oficial de esa fecha.