Nick Buyla y Marcos Baselga no ocultan su felicidad por lo vivido en la última jornada de la Liga, ante la Ponferradina. En medio de la incertidumbre que rodea al desenlace del campeonato, el centrocampista, de origen guineano, ya saboreó la titularidad en el torneo regular, tras haber debutado el curso pasado, en el final de la 18-19, ante el Extremadura, mientras que el delantero tuvo sus primeros minutos ligueros en los últimos compases del choque. Ambos tienen contrato con el primer equipo para la próxima temporada, pendientes de definir su rol. Si hay ascenso a Primera, su salida es segura en forma de cesión y, en caso de continuidad en la categoría de plata, se esperaría a la pretemporada para tomar una decisión.

Estoy muy orgulloso y es la recompensa al trabajo de todos estos años. Ahora, a esperar que sean muchos más”, aseguró Buyla, que firmó contrato en mayo con el primer equipo hasta el 2024. Entró en la cantera zaragocista, tras empezar en el Amistad, en el Alevín A y ha pasado por todas las categorías. Es internacional por Guinea y a sus 21 años también fue titular en Copa con el primer equipo en Socuéllamos. “Nos han acogido muy bien en el vestuario y, tras los momentos difíciles que ha pasado la plantilla, vamos a dar guerra en el 'playoff'. Nuestro principal objetivo tras escaparse el ascenso directo era acabar terceros, que te da muchísimas ventajas. Tal y como están las cosas ahora nunca se sabe, era lo que había que hacer ganar y lo hemos conseguido”, añadió el mediocentro, que cumplió a buen nivel ante la Ponferradina.

Buyla, cuyo hermano Hugo, va a abandonar la cantera zaragocista este verano, cree que las cosas en la Ciudad Deportiva se “están haciendo muy bien con la cantera. Tiene una de las mejores de España, con un montón de jugadores que tienen nivel para el día de mañana llegar a la primera plantilla. Hay que seguir dándoles oportunidades y que no pierdan la esperanza porque la ocasión siempre está ahí", reflejó.

También con su contrato del primer equipo ya firmado hasta el 2024, Marcos Baselga sí que tuvo ante la Ponferradina sus primeros compases en Liga, aunque apenas le dio tiempo a saborearlos, porque solo fueron dos minutos. “Desde pequeño siempre sueñas con debutar con el primer equipo y te lo esperas con una Romareda llena. Espero que dentro de poco tiempo todo vuelva a la normalidad y haya público. Fue poco tiempo, pero es el comienzo de algo nuevo para mí haber pisado ya la Segunda División. Tengo que esperar que llegue mi momento, de tener más minutos y aprovecharlos. Te quedas con ganas de más”, admitió el delantero, también de 21 años, que se ha entrenado en numerosas ocasiones desde que llegó Víctor con el primer equipo, pero que solo tuvo unos minutos en Copa ante el Nástic hasta el pasado lunes, cuando salió en el descuento.

Autor de 18 goles con el Deportivo Aragón en este curso, Baselga, al igual que Buyla, ha trabajado con el primer equipo desde la vuelta del fútbol tras el parón del coronavirus. “Nos han dado la oportunidad de pelear por el ascenso, con la gente muy motivada. Vivirlo desde dentro es una experiencia muy bonita y hay que aprovecharla al máximo. Te sientes partícipe de algo importante para el club y para nosotros”, concluyó.