La batalla de comunicados del domingo tuvo este lunes continuidad con más actores, otros clubs en teoría también perjudicados por el Deportivo-Fuenlabrada. El Extremadura, el Rayo Vallecano y el Numancia aumentaron la tensión con su posicionamiento. En un ambiente de incertidumbre sobre cuál será el dictamen de Competición, cada club busca lo mejor para sus intereses. El Extremadura, por ejemplo, la permanencia, pese a estar ya descendido en la última jornada, el Rayo disputar el 'playoff' y el Numancia ratificó su petición de una Liga de 24 equipos con su salvación y la del Deportivo. Por pedir, claro está, que no quede, aunque ninguna de esas peticiones parezca tener demasiado recorrido judicial.

El Extremadura solicitó la suspensión de Primera y Segunda División sin descensos si no se juega ese partido, dejando la categoría de plata en 24 o en 26 equipos en función de si la Primera tuviera 20 o 22, aceptando los ascensos de Cádiz y Huesca.

El Rayo Vallecano, por su parte, no se quedó corto. El club madrileño no cree que el Elche deba ser equipo de 'playoff' y pide jugarlo si se estima una Segunda de 24. El equipo rayista, que acabó séptimo pendiente del partido del Deportivo-Fuenlabrada, quiere que Competición, «siempre y cuando el Fuenlabrada no pudiera competir», dictamine una eliminatoria entre ellos y el Elche para decidir cuál de los dos sería el rival del Zaragoza.

Para la entidad madrileña, el conjunto ilicitano «no debería ser al que de forma directa» se le dé esta plaza, ya que su último choque ante el Oviedo «se jugó de forma adulterada, al carecer de la presión a la que le hubiera sometido» si se hubiese jugado el choque del Fuenlabrada «y ante el flagrante incumplimiento» de la circular federativa concerniente a la uniformidad de horarios en las dos jornadas finales. En una Segunda de 24 pide un playoff de 5 o 6 equipos dependiendo de la presencia del conjunto fuenlabreño.

Por último, el Numancia, descendido en la última jornada, mostró su «estupor» por la «arbitraria» no repetición de la jornada final e insistió en la Liga de 24, lo que implicaría su permanencia y la del Deportivo. A juicio del Numancia, la solución jurídica «correcta» era la repetición de la jornada 42, celebrando todos los partidos a la misma hora, porque, en caso contrario, se produciría una «adulteración» de la competición. Por ello, el conjunto soriano insiste que los órganos de la RFEF y de LaLiga y el CSD «deben tomar una decisión que es legal y justa, consistente en la celebración en la próxima temporada de una Liga que reúna a 24 equipos y adoptar una solución para iniciar el 'playoff' de ascenso en breve.