El gran nivel mostrado por El Yamiq durante su corta estancia en Zaragoza no ha pasado desapercibido en Primera División, donde casi con toda seguridad recalará el marroquí. El Granada y el Deportivo Alavés están muy interesados en la contratación del defensa y el Betis también se encuentra en la terna de equipos que quieren contar con sus servicios, aunque está un escalón por detrás de nazaríes y vitorianos.

Otro conjunto que ha preguntado por su situación es la Sociedad Deportiva Huesca, equipo recién ascendido a la máxima categoría y que necesita al menos un par de centrales para suplir a Toni Datkovic, que jugará en el Aris griego después de una temporada cedido, y Josué Sá, que regresó al Anderlecht belga tras su préstamo. El cuadro altoaragonés se ha interesado por El Yamiq, pero está barajando varias opciones para reforzar el eje de la zaga, una posición en la que tiene a Pulido y Pablo Insua, que continúan una campaña más.

En caso de que el Real Zaragoza hubiese ascendido a Primera, bien de forma directa o a través de la promoción El Yamiq se hubiera quedado ya que tenía una cláusula de compra obligatoria de 750.000 euros. En Segunda era opcional, pero durante el parón ya advirtió Lalo Arantegui, director deportivo del club, que en caso de no subir no había ninguna opción de quedarse en propiedad al defensa marroquí.

De hecho, el gran nivel que ha mostrado el central en Zaragoza en estos meses ha elevado su caché y el Genoa pretende traspasarle por una cantidad superior a los 750.000 euros de la opción de compra estipulada en la cesión al equipo blanquillo. El Yamiq disputó 13 partidos con la elástica blanquilla y fue indiscutible hasta que se lesionó tras el partido contra el Huesca. Además, ha dejado una gran huella en el zaragocismo, del que se despidió con una carta en sus redes sociales y al salir de La Romareda tras la eliminación por parte del Elche haciendo gestos de cariño.

«Una temporada dura pero que recordaré siempre por todas las personas que han estado conmigo: entrenadores, jugadores, asistentes, médicos, utilleros, fisios, empleados y la afición del Zaragoza. Todos me habéis hecho vivir una experiencia inolvidable y un sentimiento que perdurará por muchos años», escribió.