Otros dos canteranos del Real Zaragoza parecen tener las horas contadas en el club aragonés. Se trata de dos futbolistas en edad cadete, Álvaro Cortés y Juan Alegre, que, sin embargo. juegan en categoría juvenil. El primero, uno de los centrales con mayor proyección en la Ciudad Deportiva, es titular en el División de Honor dirigido por Javier Garcés, mientras que Alegre ejerce como centrocampista en el equipo de Liga Nacional Juvenil.

La salida de ambos jugadores podría ser inminente. En eso, al menos, confían Barcelona y Atlético de Madrid, los clubs que están a punto de hacerse con los servicios de Cortés y Alegre. Además, la enésima fuga de talento del Real Zaragoza se producirá sin que el club aragonés reciba indemnización alguna.

La decisión de Barça y Atlético es firme y su intención es cerrar las respectivas adquisiciones en las próximas semanas. La entidad catalana, seducida por la calidad de Cortés, quiere incorporarlo cuanto antes a sus filas después de haber seguido de cerca la evolución del joven defensor aragonés, cuya valía le ha hecho dar el salto al primer equipo juvenil del Real Zaragoza a pesar de estar todavía en edad cadete.

Su calidad y las numerosas bajas en defensa en el División de Honor le han abierto de par en par las puertas de la titularidad y Cortés se ha ganado el sitio.

Alegre, por su parte, es otra joya de la cantera zaragocista. También en edad cadete, su rendimiento le ha situado ya en el equipo de Liga Nacional Juvenil, donde actúa en el centro del campo. El Atlético de Madrid tiene subrayado su nombre desde hace tiempo y no está dispuesto a esperar más para acometer su fichaje.

Pero hay más. Tanto Barcelona como Atlético de Madrid, además de otros clubs como el Villarreal, también han mostrado mucho interés en Pablo Cortés, uno de los pilares básicos del División de Honor juvenil del Real Zaragoza. Sin embargo, su salida no parece tan factible como la de los otros dos canteranos.

Otros dos cadetes, el delantero Jorge Javier Espinal y el central Miguel Perales también abandonaron la Ciudad Deportiva a finales de la pasada campaña para recalar en el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. También se marchó el extremo Luis Forcén, jugador del Deportivo Aragón y una de las joyas de la cantera del Zaragoza en los últimos años, al Atlético, donde también recalaron Daniel Martínez y Adrián González, central y lateral izquierdo del cadete A, para jugar en el juvenil. Juan Hernández se fue al infantil del Barcelona, junto al alevín Sidney So Delgado.