Era un secreto a voces en el fútbol español pero ya la agencia de representación Promoesport ha hecho oficial la contratación de Lalo Arantegui, hasta diciembre del pasado año director deportivo del Real Zaragoza, como director de Nuevos Proyectos de la agencia que dirige José Rodríguez Baster, Rodri, y que lleva a jugadores de primer nivel como Adama Traoré, Carlos Soler, Eric Bally, Aleix Vidal, Roger Martí, Feddal, Jhon Córdoba o Pervis Estupiñán. El exdirector deportivo zaragocista no va a llevar directamente a futbolistas en esa agencia sino que su labor es de mayor responsabilidad en las negociaciones con clubs y en la puesta en marcha de proyectos de una de las agencias más potentes que hay ahora mismo en España. Curiosamente, en Promoesport también trabaja otro exdirector deportivo del Zaragoza, Narcís Juliá, como responsable del área de Captación desde hace algo más de un año.

Lalo Arantegui dejó la dirección deportiva del Zaragoza el 3 de diciembre pasado tras ser destituido por el club, que decidió después dar un golpe de timón en esa área con la llegada de Miguel Torrecilla. El contrato de Lalo, que fue renovado hasta el 2024 por el consejo de administración, incluía una cláusula de desenganche por la que la rescisión conlleva el pago por meses del 50% de su contrato, cuyo salario anual rondaba los 250.000 euros.

El exdirectivo zaragocista llegó al club en febrero del 2017 para sustituir a Narcís Juliá y en sus casi cuatro años fichó a medio centenar de jugadores y seis entrenadores, Natxo González, Idiakez, Alcaraz, Víctor Fernández, Baraja y el ascenso al primer equipo de Iván Martínez, si bien la llegada de Víctor fue una apuesta del consejo de administración. Con claroscuros en los futbolistas, aunque con un buen número de aciertos y con dos temporadas rozando el ascenso en los playoffs, en la 17-18 y en la 19-20, su gran lastre fue la elección de técnicos y la delicada situación del equipo en el comienzo de esta temporada, en zona de descenso, como penúltimo clasificado, y con una crisis a todos los niveles, hizo que el club lo cesara, mirando en un primer momento a la posibilidad de que llegaran César Sánchez y Ander Herrera a la entidad como consejeros y el exportero como enlace del consejo con el director deportivo y después apostando por Torrecilla.

Antes de dedicarse a la dirección deportiva, Arantegui completó una extensa carrera como jugador en equipos principalmente de Segunda División B, militando en clubs como el Real Zaragoza B, Levante, Sevilla Atlético, Conquense, Cultural Leonesa o Huesca, entre otros. Nada más finalizar su etapa como jugador, y tras completar su formación como técnico, Arantegui comenzó como director deportivo de la SD Ejea en la 11-12. Posteriormente trabajó en la secretaría técnica del Real Zaragoza, donde permaneció hasta el año 2013, cuando se incorporó al Villarreal, también en el departamento técnico del club amarillo. Después, desde junio del 2015, fue director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, desde donde fichó por el Zaragoza en febrero del 2017. Renovó su contrato en junio del 2018 y en febrero del 2020, nueve meses antes de ser despedido. Ahora, en Promoesport da por primera vez el paso a una agencia de representación de futbolistas.