Se hizo un sitio indiscutible Francho Serrano en el centro del campo zaragocista, con 15 partidos seguidos en el once y los ocho que llevaba JIM cuando el coronavirus se interpuso en el camino del canterano, de deslumbrante aparición en este curso y la gran noticia junto a Francés en esta gris temporada, aunque es cierto que le ha costado más que al central mantener un nivel tan excelso y ha tenido más altibajos. Con todo, Francho es un fijo y ante el Mirandés Juan Ignacio Martínez, tras tres partidos de baja por el virus, recupera al futbolista y eso conlleva un dilema en el medio para recuperar los tres centrocampistas y tener más gobierno o buscar más llegada con Narváez junto a Alegría como en los últimos partidos.

Reconoció el propio entrenador el sábado que ahí tiene la duda de un once en el que avisó que no habría revoluciones pese al sopapo que supuso la remontada del Rayo en Vallecas. Por ese revés en una segunda parte donde el Zaragoza se cayó por completo y no tuvo control en el medio se antoja más probable la apuesta por poblar la medular, juntando a Eguaras, de guadianesco rendimiento, aunque más vital en casa, y Zapater, que ha completado tres buenos partidos en el once y una exhibición en el primer tiempo en Vallecas, con Francho Serrano, con el navarro como ancla y aprovechando el despliegue y la anticipación de 'Zapa' y dando más libertad a Francho para que llegue al área.

JIM juntó a Francho con Eguaras y James en Málaga y la respuesta fue notable, igual que la semana siguiente en Sabadell durante tres cuartos del choque, hasta que el penalti fallado por Narváez supuso un duro golpe tras el empate del Sabadell y el equipo no se levantó. Eso sí, esa misma apuesta ante el Alcorcón no funcionó porque Anquela dio con la tecla para anular por completo la medular zaragocista con una tela de araña en zonas interiores y con tres centrales.

En Oviedo y sin Francho y sin Sanabria, su relevo natural que este lunes también regresa y entonces estaba lesionado, JIM recuperó el doble pivote con Zapater y Eguaras y dio el carril diestro a Larra, sin buen resultado, con Narváez aún en el zurdo y Bemejo como enlace de Álex Alegría. Sin embargo, contra el Tenerife, JIM se decidió por unir al colombiano con Alegría en ataque y recuperar el doble lateral zurdo levantando el castigo al irregular Chavarría para que se ubicara por delante de Nieto. Ese partido, con 'Zapa' y James en la sala de máquinas, supuso recuperar prestaciones ofensivas, una mayor presencia arriba, y en Vallecas el nigeriano, ahora lesionado, dejó su sitio a Eguaras y la primera media hora fue casi deslumbrante para caer mucho después.

La visita del Mirandés, con un poderoso juego interior y de asociación, con Iván Martín, Pablo Martínez, Álex López, Meseguer, Jirka o Djouahra, invita a recuperar presencia en el medio, lo mismo que el retorno de Francho, el centrocampista más de ida y vuelta que tiene JIM y que posee llegada. Con Adrián lejos de su mejor punto físico, aunque el técnico valore su capacidad en ataque, y Sanabria recién salido de una lesión, la apuesta por un tridente con el canterano, Zapater y Eguaras es la posibilidad más latente este lunes, lo que implicaría que Juanjo Narváez cayera a banda izquierda y Chavarría saliera del once, una baja optativa que se uniría a la obligada de Francés en el eje para dar la primera camiseta de titular a Peybernes.

La otra opción es juntar solo a Francho con Eguaras y dejar sin sitio a Zapater en el medio para que Chavarría mantenga el puesto en la banda y Narváez se alinee con Alegría, lo que aumenta las prestaciones en ataque pero perdiendo gobierno en el medio.