Daniel Lasure agradeció este domingo a través de las redes sociales las numerosas muestras de cariño y apoyo recibidas desde que se hizo público que el jugador aragonés ha sido intervenido quirúrgicamente de un tumor testicular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego un periodo indeterminado.

El canterano, cuyo seguimiento, tratamiento y control de la enfermedad se llevan a cabo en Zaragoza, se mostró «enormemente agradecido a cada una de las personas que me habéis dedicado un minuto de vuestro tiempo. Sois muchos los que me habéis mostrado vuestro apoyo y cariño estos días», dijo.

El defensa extendió su agradecimiento tanto al Real Zaragoza, su club, como al Leganés, en el que se encuentra cedido, «por toda la ayuda e implicación, y gracias en especial a mis compañeros e integrantes por el enorme afecto que estoy recibiendo de su parte» y aseguró que «lucharé para volver lo antes posible», culminó su mensaje, rubricado con dos emoticonos: un brazo en señal de fuerza y un corazón azul.

Precisamente, el Leganés había saltado al terreno de juego, el pasado sábado, con camisetas en las que se podía leer «Ánimo Lasu» y el estadio de Butarque apareció con una pancarta en la que aparecía ese mismo mensaje durante el partido que enfrentó al equipo madrileño con el Fuenlabrada.

También los jugadores del Real Zaragoza saltarán al campo antes del partido de este lunes ante el Mirandés con camisetas con ese mismo eslogan dedicado a su compañero, que mantiene numerosos amigos en el vestuario aragonés.

Aunque las muestras de cariño llevan produciéndose desde que trascendió el problema de salud del aragonés, que ha recibido innumerables muestras de apoyo y cariño. Como la que le brindaron este fin de semana los jugadores del equipo de Primera Cadete del Real Zaragoza, que, antes del encuentro que les enfrentó en la Ciudad Deportiva al Santo Domingo Juventud, mostraron una camiseta de Lasure y el dorsal 17, el último que lució en el conjunto blanquillo antes de recalar a préstamo en el Leganés.

Lasure, cuyo último partido fue el 29 de octubre, llevaba ya varias semanas fuera de los entrenamientos del Leganés y tampoco aparecía por las gradas de Butarque para presenciar, junto al resto de no convocados, los partidos que el equipo madrileño disputaba como local. Desde el club se apelaba a un problema personal como causa de su ausencia, pero se trataba de un asunto médico.

Nacido hace 27 años en Zaragoza y criado en la Ciudad Deportiva, el lateral pertenece al primer equipo del club aragonés desde la temporada 2017-18, cuando disputó 21 partidos a las órdenes de Natxo González. Aunque su mayor participación tuvo lugar la siguiente campaña, cuando actuó en 24 encuentros a lo largo de una difícil temporada marcad por dos relevos en el banquillo y que culminó con la permanencia lograda con Víctor Fernández. La pasada campaña, tras participar en nueve choques, fue cedido al Tenerife en enero para repetir préstamo en la actual al Leganés.

Varios futbolistas a lo largo de los últimos años han superado el cáncer testicular que padece Lasure y han vuelto a jugar. El búlgaro Lubo Penev lo sufrió en 1994 cuando jugaba en el Valencia. Tras curarse, triunfó en el Atlético. El meta Carlos Roa también lo padeció cuando militaba en el Albacete en el año 2004. O Jonás, en el 2013, en el Newcastle. También Robben, cuando tenía 20 años. Y José Francisco Molina en el 2002 o el también portero Sergio Aragoneses. El último ha sido el defensa del Athletic Yeray.