Con los tres puntos sumados anoche en La Romareda, el Real Zaragoza suma 33, tres por encima de los puestos de descenso. Juan Ignacio Martínez se hizo cargo del banquillo en la jornada 19 y entonces el equipo aragonés ocupaba plaza de descenso y veía a cuatro puntos la salvación. Es decir que con el técnico alicantino el Real Zaragoza ha sacado siete puntos a sus rivales directos, con los que se está jugando su futuro.

El Alcorcón, que es ahora quien marca la frontera con el descenso, perdió su partido frente al Rayo (0-3), mientras que en el duelo de la zona baja Albacete-Cartagena se impusieron los locales (2-0). El Castellón, también con 30, logró un punto en Lugo (1-1) y el Logroñés, rival este sábado precisamente del Zaragoza, cayó ante el Espanyol (4-0) y se quedó con 31.

Desde la llegada de JIM el Real Zaragoza ha ganado cinco de los seis partidos que ha disputado en La Romareda (la única derrota fue frente al Alcorcón), clave para que el equipo aragonés haya podido despegar de la zona baja y situarse fuera de los puestos de descenso. Eso sí, cuatro de esas cinco victorias han sido por 1-0 (solo al Logroñés le ganó por 2-0).

Por otra parte, el penalti fallado por Álex Alegría es el segundo que marra un jugador zaragocista este curso. Al conjunto aragonés le han señalado cuatro penas máximas esta temporada, las cuatro con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. Las dos primeras fueron gol de Narváez, frente al Logroñés (2-0) y ante la Ponferradina (1-0), pero el colombiano erró el tercero en el duelo frente al Sabadell (1-1) y ayer fue Alegría el encargado de lanzarlo y estrellarlo en el larguero.