Tras la derrota en Gerona, “un castigo demasiado duro pese a que no estuvimos bien”, tal y como admite Juan Ignacio Martínez, el Real Zaragoza busca este viernes ante el Sporting de Gijón retomar la buena senda, la que le había llevado a sumar 11 puntos de los 15 anteriores con un triunfo que le colocaría ya muy cerca de la permanencia: “Ganar sería dar un paso de gigante, empezaríamos la jornada sumando tres puntazos, algo extraordinariamente positivo, ya que estaríamos más cerca del objetivo, de esa suma de puntos que necesitamos. En eso hemos incidido esta semana, sabemos de la dificultad del rival, pero somos el Real Zaragoza y solo podemos pensar en ese triunfo”, aseguró JIM, que se agarra al factor Romareda, a un estadio donde ha logrado su equipo seis victorias y un empate en ocho citas.

“La Romareda tiene una energía especial y, con la celebración de San Jorge, ojalá lo aprovechemos. Los aficionados que acompañan al bus y que nos esperan en el campo nos dan esa dosis de energía que el jugador recibe. Queremos mantener esa trayectoria”, recalcó el técnico alicantino, que no quiere buscar excusas en el habitual horario de las nueve de la noche, aunque admite que “son más de 20 jornadas en esa franja y al Zaragoza la justificación que nos dan es por la audiencia. No es agradable jugar siempre ahí por el tema biomecánico del futbolista, pero no hay excusas. Hay que competir con las herramientas que tenemos”.

"No puedes estar constantemente quitando confianzas y generando un clima de dudas a los futbolistas”

El Toro es baja y Azón, probable sustituto

De cara al once de inicio, el técnico reconoció que tiene la duda en el relevo del Toro, aunque Iván Azón parte con ventaja sobre Álex Alegría, si bien el factor motivacional de jugar contra su exequipo puede ser decisivo al final. "Tengo esa duda y en las próximas horas le daré una vuelta”, dijo el entrenador, seguro con el hambre y el rendimiento que dará el elegido para estar en la punta de lanza de un equipo donde no se esperan muchas más novedades, salvo la entrada de Francés en el eje. “Son titularísimos todos y hemos intentado en esta fase del campeonato que haya muchos jugadores disponibles para que el equipo sea competitivo. Los cambios que haré serán en base al rendimiento colectivo y no por castigos ni nada de eso. En los últimos partidos que han entrado jugadores parece que revoluciono al equipo, pero no puedes estar constantemente quitando confianzas y generando un clima de dudas a los futbolistas”, reflejó, dejando entrever que el número de novedades no será excesivo, en principio solo dos.

La visita del Sporting, quinto y con una temporada completa en puestos de promoción preocupa a JIM, al que no le relajan las tres derrotas seguidas que lleva el cuadro astur. “Lo veo como anécdota por la trayectoria. No es gratuito que esté en la parte alta, es un equipo con muchos recursos ofensivos, con automatismos y tendremos que jugar un partido muy completo en el aspecto defensivo si queremos sacar los tres puntos. Además, antes de caer en Tenerife llevaba 10 partidos sin perder fuera de su estadio, pero ha tenido dos derrotas en casa que han alterado esa dinámica”, sentenció, destacando la importancia de frenar a Djurdjevic, su ariete de referencia, ya que “cualquier robo que hacen su transición es muy buena por las características que tiene su delantero, ya que juega muy bien al espacio. Habrá que tener mucha seguridad en los pases para evitar esas acciones”, recalcó.

"La Supercopa es una decisión de unos pocos clubs, pero el fútbol es tan grande por la pasión que genera y por los méritos que se logran en el terreno de juego"

Por último, el técnico zaragocista dio su visión del ya fallido intento de Superliga europea y dejó claro que su postura es la misma que la del club y la de la gran mayoría del fútbol español y europeo. “Fue una decisión que tomaron unos pocos clubs, pero el fútbol es tan grande por la pasión que genera y por los méritos que se logran en el terreno de juego”, sentenció con contundencia.