No estará el Toro Fernández ante el Sporting de Gijón después de tres partidos seguidos como titular tras devolverle al once JIM ante el Fuenlabrada. El punta uruguayo se pierde por lesión su primer partido de esta temporada, donde ha jugado en 30 encuentros oficiales, 28 de ellos en Liga y sin estrenarse de cara a puerta. El Toro arrastra molestias musculares por una dolorosa contusión en el talón derecho desde el martes y el miércoles ya no se ejercitó con el equipo, dejando la puerta más que abierta a su ausencia, que se ratificó tras las pruebas médicas a las que fue sometido y por el dolor que tiene en la zona el jugador.

El delantero uruguayo, con un rendimiento escaso pero con un alto grado de responsabilidad que le hace forzar hasta con molestias, no está viviendo una temporada fácil en el Zaragoza tras llegar como referencia en una cesión del Celta en la que el Zaragoza asume 400.000 euros de los 800.000 de su salario y hay una penalización de 200.000 euros sin no juega la mitad de los encuentros oficiales como titular, algo que está a punto de no poder cumplir. El ariete comenzó jugando de titular con JIM, pero la llegada de Alegría le llevó al banquillo para volver de nuevo al primer plano en el Fernando Torres, un foco que ahora abandona por sus molestias. El objetivo de los servicios médicos es que pueda estar disponible ante el Lugo el próximo viernes después de que las pruebas que le han hecho revelen "una contusión fuerte", como reconoció JIM esta tarde. "Las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido el futbolista del Real Zaragoza Gabriel Fernández reflejan que sufre una fuerte contusión en el tobillo de la pierna derecha, sin afección ligamentosa. El jugador queda pendiente de evolución", se limitó a a explicar el club.

La baja de Gabriel Fernández ante el cuadro gijonés obligará a una novedad segura en el once de inicio y ha hecho que Vuckic, único descarte en el duelo ante el Almería y con el que apenas cuenta el técnico vuelva a la convocatoria de 23 jugadores, en la que siguen sin estar los lesionados Atienza, en la última fase de su recuperación de la lesión en el gemelo, y Javi Ros, que trabaja al margen desde enero por unas molestias en la rodilla derecha.