El Real Zaragoza fletará un vuelo chárter a Lugo para la disputa, el próximo viernes, del trascendental partido frente al equipo gallego. Desde marzo, LaLiga, que asumía el coste de estos desplazamientos como parte del protocolo sanitario impuesto a raíz de la irrupción del covid, ya no desembolsa a los clubs de Segunda División estos viajes, lo que aboca a las entidades deportivas a hacer frente al gasto en caso de optar por el transporte aéreo.

De este modo, el chárter supondrá un desembolso de entre 15.000 y 20.000 euros para las maltrechas arcas de un Real Zaragoza que, sin embargo, ha decidido asumir el gasto debido, principalmente, a la importancia de un choque que en el club se considera una final por la permanencia. Por eso, abocar al equipo a un desplazamiento tan largo en carretera supondría, según entiende la entidad, un esfuerzo demasiado grande que podría repercutir en el rendimiento de los jugadores sobre el terreno de juego como consecuencia del cansancio acumulado.

El vuelo, que se hará en el día, supone recuperar una práctica que no se llevaba a cabo en el Real Zaragoza desde el partido de vuelta de la eliminatoria decisiva del playoff por el ascenso a Primera en Las Palmas en la temporada 2014-15. Esa fue la última vez que el club aragonés asumió el coste de un chárter. Desde que LaLiga dejó de hacerse cargo de ellos, el Zaragoza no había tenido la necesidad de viajar a través de esta vía ya que los desplazamientos a Fuenlabrada y Gerona se hicieron por carretera.

Además, el Real Zaragoza se verá obligado a repetir el desembolso en los dos siguientes viajes, ya que las dos salidas restantes hasta la conclusión del campeonato llevarán al equipo aragonés hasta Las Palmas y Mallorca. Para afrontar ambos encuentros, la escuadra de JIM volverá a acudir a través de un vuelo chárter cuyo coste volverá a ser asumido por una entidad a la que la decisión de LaLiga aboca ahora a tres pagos consecutivos (entre 45.000 y 60.000 euros en total) que no estaban previstos.