Nunca antes del pasado viernes habían coincidido en el once inicial los tres fichajes realizados por el Real Zaragoza en el pasado mercado invernal. Hasta entonces, como máximo habían sido dos los últimos en llegar que habían formado en la foto. O Peybernes y Alegría o el central y Sanabria, pero nunca los tres a la vez. Frente a los asturianos se produjo una coincidencia que, sin embargo, no perduraría más allá de 45 minutos, ya que JIM decidió dejar a Sanabria en el vestuario al descanso dando entrada a Bermejo en su lugar.

La primera coincidencia de los tres en el once no se saldó con demasiado éxito. El central fue el más regular. No cometió fallos y mantuvo la regularidad durante todo el encuentro. Se entendió bien con Francés y tuvo algunos problemas con el balón, pero cumplió. Alegría y Sanabria, sin embargo, no estuvieron tan acertados. El uruguayo, limitado a labores de ayuda defensiva, pasó inadvertido y fue sustituido al descanso, mientras que el delantero apenas apareció en ataque y no dispuso de ocasiones de gol, aunque estuvo demasiado solo.

El protagonismo de los tres refuerzos ha sido dispar hasta ahora. El que más ha jugado ha sido Álex Alegría, al que JIM encomendó pronto la responsabilidad ofensiva del equipo. El extremeño solo fue suplente en Albacete (1-0), donde participó en los últimos minutos, pero la jornada siguiente, ante la Ponferradina, ya fue titular y mantuvo esa condición durante diez jornadas consecutivas. Sin embargo, Alegría, autor de un solo gol en 928 minutos (ante el Tenerife en La Romareda) perdió el sitio frente al Cartagena y el Toro Fernández, al que había relegado a la suplencia, regresó al once.

Frente al Sporting, el delantero cedido por el Mallorca volvió a la alineación después de tres partidos fuera aunque solo en uno de ellos (ante el Almería en casa) se quedó sin jugar un solo minuto. El viernes tampoco marcó y dejó su puesto a Azón a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

Peybernes es el segundo refuerzo invernal que más participación ha tenido hasta ahora (567 minutos). El francés parece haberse convertido en fijo en el eje de la defensa zaragocista tras haber sido titular en seis de los siete últimos encuentros disputados por el equipo aragonés. Solo se perdió el jugado en La Romareda ante el Almería (2-1) y porque el club andaluz, poseedor de sus derechos, impuso en el contrato de cesión que no pudiera actuar en ese choque.

De este modo, Peybernes se ha ganado la confianza de su entrenador, que viene rotando a Jair y Francés como sus acompañantes. El pasado viernes, el primero se quedó fuera del equipo por segunda vez desde que está disponible. La primera también fue en casa, ante el Cartagena, y, al igual que en el encuentro frente a los asturianos, el resultado final fue empate sin goles. Con Peybernes en el once, el Zaragoza ha sumado dos triunfos, tres empates y una sola derrota, la sufrida en Montilivi ante el Girona (3-0).

El último en llegar al once ha sido Juanma Sanabria, titular en los tres últimos partidos del Zaragoza. Antes, las apariciones del uruguayo se habían reducido a un máximo de media hora (ante el Cartagena). No tuvo tantos minutos frente a Fuenlabrada (18), Logroñés (16), Mirandés (8) y Sabadell (5). Sin embargo, y a pesar de las tres últimas titularidades seguidas, Sanabria todavía no ha disputado un partido entero con el Zaragoza. 

Todo apunta a que esa coincidencia triple no tendrá continuidad en Lugo, donde Sanabria y Alegría podrían perder su sitio.