Va a estar muy pendiente Juan Ignacio Martínez de la enfermería en esta semana, ya que hasta cuatro jugadores arrastran molestias, el Toro Fernández, Cristian, Adrián y Zapater, al margen de los dos lesionados, Atienza y Ros, que son baja segura para el duelo ante el Lugo. Con los otros cuatro, en principio, se cuenta con que lleguen a tiempo, aunque sobre todo con el delantero uruguayo todo lo marcará la evolución de las molestias que sufre en el talón derecho, aunque las pruebas del jueves pasado ya reflejaron que no hubo afectación en los ligamentos, pero la fuerte contusión ya le hizo ser baja ante el Sporting. El equipo, que descansó ayer, vuelve esta mañana a los entrenamientos.

Así, del uruguayo presencia en el Anxo Carro dependerá de cómo esté la articulación estos días, aunque las previsiones son de cierto optimismo y el umbral del dolor del ariete uruguayo es alto. El Toro llevaba tres partidos seguidos en el once y ante el Sporting jugó Álex Alegría.

Mientras, el portero Cristian Álvarez tuvo que ser atendido durante la segunda parte de ese partido por unas molestias en el gemelo, pero pudo acabar el encuentro y el meta solo sufrió una sobrecarga que no le impedirá estar ante el Lugo. Adrián y Zapater se marcharon del campo en la segunda parte en ese partido contra el cuadro gijonés con molestias, en el caso del ejeano con una sobrecarga también, pero no deberían tener problemas para estar a disposición de JIM en el Anxo Carro. Atienza, lesionado a mediados de marzo con una rotura en el gemelo, aún no ha empezado a trabajar con el grupo, y Ros sigue al margen por sus molestias en la rodilla derecha.