Abril ha sido un mes negro para Carlos Vigaray. El madrileño ha pasado de ser indiscutible para JIM a ser el único de los que contaba que no ha participado ni un solo minuto en los cuatro últimos partidos. Desde aquel duelo ante el Cartagena (0-0) disputado en La Romareda el día 1, Vigaray ha desaparecido para que Tejero ocupe su puesto en el lateral derecho.

De este modo, el madrileño se ha perdido los duelos jugados fuera de casa en Fuenlabrada (0-1) y Girona (3-0) y en el estadio municipal frente a Almería (2-1) y Sporting (0-0). En su ausencia, Tejero ha rendido a un buen nivel, lo que ha llevado a JIM a mantenerlo en el once en detrimento de un Vigaray que, hasta aquel choque en Fuenlabrada, acumulaba 18 encuentros consecutivos en la alineación inicial zaragocista.

La desaparición del lateral, sin embargo, podría haber tocado a su fin, ya que el técnico alicantino estudia devolver el sitio a Vigaray en el trascendental duelo del próximo viernes en Lugo. Ese cambio sería uno de los previstos por JIM, si bien será el devenir de los próximos entrenamientos lo que determinará la decisión final del entrenador, satisfecho, en líneas generales, con el rendimiento defensivo de su equipo.

Si Vigaray regresa, el Zaragoza recuperará al defensa con el que en más ocasiones (8) ha dejado la portería a cero. Todos ellos, eso sí, jugados en La Romareda salvo el empate sin goles del primer desplazamiento del curso a Alcorcón, cuya alineación indebida, sin embargo, provocó la victoria aragonesa en los despachos (0-3).

De este modo, Vigaray ha ocupado el costado derecho de la defensa zaragocista en los encuentros en casa ante Fuenlabrada (1-0), Lugo (1-0), Logroñés (2-0), Ponferradina (1-0), Tenerife (1-0), Mirandés (1-0) y Cartagena (0-0). Ningún otro defensor de la plantilla ha contribuido tantas veces a la imbatibilidad del Zaragoza. Jair y Nieto son los siguientes con más apariciones (7), mientras que Francés y Chavarría lo han hecho en seis ocasiones. Tejero, competencia de Vigaray en el lateral diestro, y Peybernes, el último en llegar ya que recaló en el Zaragoza en el mercado invernal, han dejado la puerta a cero en cuatro partidos. El último de ellos, el pasado viernes ante el Sporting en la capital aragonesa.

La salida del equipo de Vigaray, además, coincide con la del lateral del otro costado, Chavarría, si bien el catalán no ha permanecido cuatro encuentros completos fuera, ya que participó en la última media hora del duelo ante el Almería. Pero, como viene siendo habitual durante toda la temporada, lo hizo en el centro del campo por delante de Nieto, que se ha adueñado del lateral izquierdo. Y todo apunta a que el canterano continuará ejerciendo en ese puesto en los próximos partidos.