Quiere dejar claro JIM que su Zaragoza nunca sale a empatar, a conformarse con un punto que después pueda ser bueno o no. No lo hará, según el entrenador, tampoco en Lugo, donde una victoria sería un paso de gigante hacia la permanencia. “Esa norma de jugar a no perder no la entiendo mucho. No concibo salir a empatar porque entonces se pierde seguro. Esa palabra de conformismo no existe, otra cosa es que con el transcurso del partido des por bueno o por malo el empate, pero lo que queremos es ganar, porque para nosotros sería un paso muy importante después del sufrimiento que llevamos de toda la temporada”, aseguró el entrenador alicantino, que admitió también el mayor rango de final que tiene el partido en el Anxo Carro.

"No podemos tener ni un ápice de relajación porque nos estaríamos confundiendo todos si caemos en ella".

“Es cierto que semana a semana durante muchos partidos hemos tenido ese perfil de partido como final. Somos conscientes de lo que supone este y va a haber muchos partidos en ese partido, por ejemplo si hay o no agua (hay previsión de lluvia en las horas previas). Una hora y media de juego da para mucho”, aseveró el técnico zaragocista, que ha insistido esta semana a sus jugadores en la dureza del choque que les espera y en la necesaria motivación para sacarlo adelante: “Hemos incidido en el aspecto de competir, en saber jugar los partidos que se darán durante el encuentro porque además el rival viene de una situación complicada. Se van a producir muchos duelos y tenemos que salir ganadores y sobre todo no tener ni un ápice de relajación porque nos estaríamos confundiendo todos si caemos en ella”.

Los rivales directos, un problema

No se le ha dado bien al Zaragoza de JIM jugar contra rivales en descenso o que estaban por debajo. No pudo con el Cartagena o el Logroñés y cayó contra el Albacete o el Alcorcón, aunque sí ganó al propio Lugo o al cuadro riojano cuando no estaban en la zona peligrosa. “No había caído en eso, no lo había valorado, pero ojalá se rompa esa racha porque para nosotros es vital vencer”, dijo el entrenador, ahondando en la idea de que su equipo tendrá que dar un paso adelante en ataque con respecto al duelo ante el Sporting, porque “ahí las defensas se impusieron a las delanteras. Los partidos siempre los planteamos buscando la portería rival”.

“Cada día está más cerca de que juegue Iván Azón porque se acorta lo que queda de temporada y algún día tiene que jugar de titular también"

En esa búsqueda se adivinan cambios en el once, quizá hasta cuatro, y JIM los dejó entrever, aunque sin dar pistas, dejando claro que la revolución no será como la de Fuenlabrada, donde hizo hasta cinco cambios. “Tanto como entonces no creo. Veníamos de dos empates y estaba siendo injusto con el día a día de algunos jugadores por la ley escrita de que aquellos que funciona no se suele cambiar. Cualquier compañero que entre será injusto porque venimos de un buen encuentro, de portería a cero, pero el cambio que hagamos será en beneficio del grupo y para ser muy competitivos porque la batalla va a ser muy dura”, aseguró el entrenador, que tampoco dio pistas en si Azón va a tener por fin su oportunidad de inicio o la baja del Toro supondrá otra titularidad para Álex Alegría: “Cada día está más cerca de que juegue Iván porque se acorta lo que queda de la temporada y algún día tiene que jugar de titular también. Además, me metéis mucha presión. Despejaré la duda del delantero y de otras posiciones antes del partido. No se trata de Iván sino del equipo, que el colectivo tenga un rendimiento muy alto”.

Narváez y la banda izquierda

Mientras, con respecto a la reclamación de Juanjo Narváez de jugar más cerca del área y no tan pegado a la banda, el entrenador ya la conocía, lo mismo que sabe que el colombiano ha partido muchas veces en su carrera desde la izquierda y que en eesa posición ha dado un buen nivel. “Lo mismo que él dijo en sala de prensa me lo ha dicho a mí y es un jugador ambicioso, pero él ha jugado en esa posición muchas veces, caído a la banda y tiene una buena llegada desde segunda línea”, afirmó

Por último, JIM mostró su alegría con la posibilidad de jugar con público las últimas jornadas, en principio desde el partido ante el Espanyol y con 5.000 zaragocistas en las gradas en ese duelo y ante el Castellón y el Leganés. “Esa afición la he sentido como rival, no la he disfrutado como local y sería un acicate tenerla a favor. Será una satisfacción para todos tener ese calor y esa energía que nos ayude”, sentenció