El argentino Cristian Álvarez anotó su primer gol y dio un empate in extremis a su equipo con un remate en una falta lateral a los 97 minutos del partido con el Lugo y al término del partido no podía ocultar su felicidad. "No me había pasado en la vida. Es una emoción muy extraña. Parece que estoy en un sueño", comentó en declaraciones a Gol tras el partido del Anxo Carro.

"Vi que entraba y no sé cómo fue. Le pegué con la cara, no sé bien qué pasó, si le dio al defensa o no", relató sobre su tanto. Eso sí, en declaraciones a la web del club zaragocista se extendió más en su narración del tanto: "Centra Berme (Serio Bermejo) y entro en carrera, y yo creo que le pego con el ojo, o con la cara, no sé... al saltar con un defensa de ellos, también, y nada: entró, entró... me gustaría verlo porque ha pasado todo muy rápido".

"La verdad es que no he pensado nada en el momento, ahora estoy empezando a tomar un poco de dimensión de lo que ha pasado al final del partido. Siento una felicidad enorme, muy grande, mucha satisfacción, porque hemos podido lograr el empate que creo que merecíamos, por volumen de juego y por situaciones de gol, ya que hemos tenido las más claras", añadía Cristian.

El rosarino explicaba que el tanto final ha sido fruto de "insistir, de no dejarnos ir... Por eso ha llegado el gol. Se ve cómo se sufre, y cómo al final del partido estaba todo el equipo junto y abrazado; todos sabemos de la importancia de lo que nos estamos jugando y que estos momentos son claves; queda muy poco y tenemos que alejarnos definitivamente de la zona de peligro", sentenciaba el arquero argentino.

El veterano guardameta reconoció que la victoria del Lugo le "complicaba bastante" la vida al Zaragoza y abogó por "reaccionar y empujar para sacar la temporada adelante".

El único precedente de Chilavert

El anterior gol de un portero zaragocista lo marcó Chilavert de penalti en la temporada 89-90 y en Primera. De hecho, son los dos únicos goles de un arquero del Zaragoza en competición oficial, aunque el de Cristian es el único en jugada.

La importancia del gol marcado por el portero argentino en el último minuto se hizo notar en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde exjugadores zaragocistas como Xavi Aguado, Ander Herrera, ahora en el París Saint Germain francés o Jorge Pombo, en el Cádiz, mostraron sus elogios a Cristian, como también lo hizo el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.