La Romareda no se lo pondrá fácil al Espanyol el próximo sábado. Incluso sin aficionados en las gradas, el estadio municipal se ha convertido en un feudo casi inexpugnable también para los mejores equipos de la categoría. De hecho, ninguno de los seis primeros clasificados ha logrado la victoria en su visita a la capital aragonesa. Dos empates y dos victorias suma el Zaragoza en los cuatro enfrentamientos que ha afrontado hasta ahora ante rivales de la zona noble de la tabla clasificatoria. El Espanyol será el próximo en visitar una Romareda a la que el Leganés llegará en la última jornada.

El Mallorca, segundo actualmente, fue el primero en jugar contra el Zaragoza en feudo blanquillo. El duelo, a comienzos de temporada y con Baraja en el banquillo local, culminó con un empate sin goles que dejó buen sabor de boca a los aragoneses ante uno de los principales favoritos a regresar a Primera División. Baraja también dirigió al Zaragoza en el duelo ante el Girona, ahora sexto. En el penúltimo encuentro con el pucelano en el banquillo (sería destituido cuatro días después tras perder en Tenerife), dos goles de Narváez en el descuento otorgaron un punto a un conjunto aragonés que fue superado por su rival a lo largo del choque (2-2). 

Ya con JIM, el Zaragoza ha logrado mantenerse invicto en casa ante los seis primeros. Incluso, fue capaz de derrotar al Almería (tercero en la clasificación actual) merced a un postrero gol de Azón (2-1). Y tampoco el Sporting, el último que ha visitado La Romareda, pudo con un Zaragoza que retuvo un punto (0-0) frente al quinto clasificado. 

El buen rendimiento del Zaragoza ante rivales de la zona alta se extiende a los diez primeros clasificados, ya que ha derrotado a Ponferradina (1-0), Fuenlabrada (1-0) y Mirandés (1-0), mientras que Las Palmas, actualmente en la décima plaza, se llevó un punto (2-2) en la primera visita de la temporada al campo zaragozano.

Además, JIM ha conseguido hacer de La Romareda un feudo casi inexpugnable donde solo el Alcorcón (0-1) ha sido capaz de ganar desde que el alicantino está al mando, mientras que Sporting y Cartagena lograron llevarse un punto producto de sendos empates sin goles. El resto (Lugo, Tenerife, Ponferradina, Mirandés, Logroñés y Almería) cayeron derrotados en un estadio que ya espera al todopoderoso Espanyol.