Con solo tres puntos de renta con el pozo del abismo a la Primera RFEF y aunque venga un Espanyol líder, que no ha perdido en 14 jornadas y que solo necesita un empate para sellar su ascenso, JIM apuesta por buscar los tres puntos ante el cuadro catalán, por muy grande que sea la estatura del enemigo, que lo es. Hay máximo respeto al enemigo, pero miedo ninguno. Por lo que nos estamos jugando, tenemos que ganar esos tres puntos y alejarnos de esa parte baja”, aseguró el técnico zaragocista, que insistió en que, antes del partido, no le vale al empate ante tan poderoso rival. “Recuerdo que también se me hablaba del punto en Lugo y dije que no sabía jugar a empatar. Insisto en lo mismo. Ellos vienen a ascender en nuestro estadio y nosotros queremos intentar que no sea así y eso todo pasa por ganar. Sabemos de la dificultad de enfrentarnos al mejor equipo, porque lo dice la clasificación, pero vamos a competir al máximo”, advirtió.

"Es verdad que ese punto les da el ascenso, pero somos el Zaragoza y estamos en una situación delicada, necesitamos ganar y mi idea es tocar muy poco el equipo"

No se fía el técnico zaragocista de esa menor necesidad del enemigo, que se ha lanzado hacia Primera en las últimas ocho jornadas con siete victorias y que ahora está a solo un punto de sellarlo matemáticamente, aunque el ascenso virtual ya lo tiene en la mano, y que además llega sin su máximo goleador, Raúl de Tomás, baja por covid. “Es el máximo goleador, un gran delantero, pero también han jugado sin él y han ganado. Es verdad que ese punto les da el ascenso, pero somos el Zaragoza, estamos en una situación delicada y si ellos van a por su ascenso nosotros vamos a por el nuestro particular, que es la permanencia. Teníamos los mismos objetivos a principio de temporada, pero han cambiado a estas alturas. Lo que quiero es competir como lo estamos haciendo en todos los partidos”, reseñó el preparador alicantino, que no va a cambiar su idea por esa ausencia en el rival, aunque en todo caso tampoco contemplaba jugar con defensa de tres centrales si el ariete madrileño hubiera sido de la partida. Además, también confirmó la incógnita en si incluir al Toro Fernández en la citación tras el golpe en el talón derecho que le ha hecho ser baja los dos últimos partidos, pendiente de una última conversación con el uruguayo y del cargado calendario posterior, con tres encuentros en nueve días, entre el 15 y el 24 de mayo. Finalmente y tras esa charla, el ariete se quedó fuera de la lista y es baja por tercer partido seguido.

De hecho, anticipó que “mi idea es tocar muy poco el equipo”, aunque como siempre no dio pistas, tampoco con la charla que mantuvo con Francés antes de la sesión para pulir algunos detalles de los últimos partidos. El canterano es uno de los que se puede caer del equipo para que entre Jair y Eguaras podría ser la novedad en el medio, aunque seguro que habrá mucha continuidad con respecto al Anxo Carro, donde el Zaragoza sumó un punto valioso que las victorias del Alcorcón y el Sabadell hicieron que reluciera menos. “La euforia del empate por ese aspecto anímico y por cómo se produce por un gol atípico de un portero estuvo ahí, pero después llegan los resultados del resto de rivales. Es inevitable, quedan pocas jornadas ya y los equipos intentan sumar de a tres, como nosotros”, aseveró técnico del Zaragoza, haciendo énfasis en las cinco citas ligueras que faltan para acabar el torneo.

“Ojalá siga esa energía en casa. Es que La Romareda sigue rugiendo y eso el jugador lo nota y también cuando llega al campo por la cantidad de aficionados que nos acompañan"

En casa el equipo sí ha sumado muchas victorias en los últimos meses. De hecho, en nueve partidos con JIM ha logrado seis triunfos y dos empates en el Municipal, con 20 puntos de 27. “Ojalá siga esa energía. Es que La Romareda sigue rugiendo y eso el jugador lo nota y también cuando llega al campo por la cantidad de aficionados que nos acompañan. Vamos a intentar mantener esa seguridad defensiva y crecer como equipo porque el rival es el máximo goleador de la categoría pero además maneja una gran cantidad de recursos”, reseñó el técnico zaragocista, que no va a variar el plan de partido por esos recursos del enemigo, que “manejan bien los tres conceptos, jugar sin balón, la transición tras robo y sobre todo la posesión. Debemos controlar esos tiempos, saber sufrir cuando no tengamos el balón y hacerles daño al tenerlo”!.

“La estrategia está en el debe mío, son cosas en las que incido mucho. No tenemos que obsesionarnos, pero sí hay que intentar que no suceda otra vez lo que pasó en Lugo"

Además, también hará falta mejorar en un aspecto como la estrategia que se había controlado desde la llegada de JIM tras ser un agujero negro en la primera vuelta y que en Lugo resurgió con fuerza como hándicap en los dos goles del rival: “La estrategia está en el debe mío, son cosas en las que incido mucho. Hicimos vídeos individuales con lo que sucedió en Lugo, con los jugadores responsables por así decirlo en esos marcajes. No tenemos que obsesionarnos, pero sí hay que intentar que no suceda otra vez. Debemos tener ese punto de seguridad que hemos tenido todo el año de seguridad y concentración”.