Juan Ignacio Martínez, tras hablar después de la sesión de entrenamiento de este viernes con el Toro Fernández, decidió no incluirlo en la convocatoria por las molestias en el talón derecho que le han hecho ser baja ante el Sporting y el Lugo. El uruguayo aún tiene alguna molestia en la zona y JIM prefiere tenerlo a plenitud para los tres partidos que jugará el equipo en nueve días, desde el sábado 15 en Las Palmas hasta el lunes 24 en Mallorca, con la visita del Castellón a La Romareda de por medio el 20 de mayo. Así, finalmente el futbolista no entró en una citación de 24 futbolistas, por lo que habrá un descarte antes del choque, con la gran novedad del central del Aragón Arnau Gaixas, que debuta en una lista tras varias semanas en dinámica del primer equipo.

“Tenemos el tema de Gaby de si arriesgamos con él o esperamos una semanita ya y nos queda el esprint final. Quiero ver sus sensaciones y mirando los tres partidos en siete días, él ha entrenado esta semana, lo he visto con buenas sensaciones, aunque con esas ligeras molestias”, dijo el entrenador alicantino este viernes, dejando entrever cuál iba a ser su decisión final. También cuenta con las bajas de Javi Ros, que ya entrena con el grupo desde hace una semana tras más de cuatro meses al margen por unas molestias en la rodilla de la que fue operado, y el Pichu Atienza, en la parte final de la recuperación de una fuerte rotura fibrilar en el gemelo. Por contra, debuta en una lista el central Arnau, muy del agrado de JIM y que además se formó en la cantera del Espanyol.

De cara al once, todo apunta a que será muy similar al que empató en Lugo, aunque Jair tiene opciones de entrar por Francés en el eje y, en menor medida, Eguaras por Francho en el medio. El resto serían los mismos que en el Anxo Carro, incluido Azón en la punta de lanza, y las rotaciones aumentarían en el triple compromiso semanal que espera desde el viaje a Las Palmas.

La lista de 24 jugadores está compuesta por  Cristian Álvarez, Ratón y Acín como guardametas; Vigaray, Jair, Peybernes, Tejero, Francés, Narváez, Adrián, Vuckic, Zanimacchia, James Igbekeme, Chavarria, Eguaras, Nieto, Álex Alegría, Zapater, Bermejo, Larrazabal, Francho, Sanabria, Iván Azón y Arnau como jugadores de campo.